El Es­tu­dian­til jue­ga en ca­sa la ida de la pro­mo­ción an­te el Aren­tei­ro

Ge­lu­cho cuen­ta con la úni­ca du­da de Fa­fú an­te un ri­val que «non co­ñe­zo moi­to»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El sor­teo en la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol de­pa­ró ayer que el Es­tu­dian­til dis­pu­te en ca­sa el partido de ida de la pro­mo­ción de ter­ce­ros de Pre­fe­ren­te, que le mi­de al Aren­tei­ro. El cho­que ten­drá lu­gar es­te pró­xi­mo do­min­go, día 4, a las 18.00 ho­ras en el cam­po de Ca­llo­bre. Mien­tras, la vuel­ta es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el sá­ba­do de la pró­xi­ma se­ma­na, día 10, con el mis­mo horario. El ga­na­dor su­birá a Ter­ce­ra Di­vi­sión siem­pre y cuan­do el Rá­pi­do de Bouzas con­si­ga ha­cer­lo a Se­gun­da B.

El en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til, Ge­lu­cho, des­ta­ca­ba ayer que cum­plie­ron su ob­je­ti­vo en la úl­ti­ma jor­na­da im­po­nién­do­se al Vi­vei­ro pe­ro no hu­bo sor­pre­sa y el La­ra­cha tam­bién se des­hi­zo del Xa­llas, con el pre­mio del as­cen­so di­rec­to. Ase­gu­ró que el áni­mo es­tá al­to en la plan­ti­lla y bus­ca­rán de nue­vo cum­plir su par­te do­ble­gan­do a los ou­ren­sa­nos. Después ya to­do que­da­ría en anos del Rá­pi­do de Bouzas pa­ra cum­plir el sueño del as­cen­so.

An­te el Vi­vei­ro cos­tó en­ca­mi­nar la vic­to­ria no tan­to por el jue­go, del que fue­ron cla­ros do­mi­na­do­res, sino por el desa­cier­to al apro­ve­char las oca­sio­nes de gol. En es­pe­cial se pa­de­ció ese pro­ble­ma en la pri­me­ra mi­tad, pa­ra tras el des­can­so su­mar dos tan­tos y la vic­to­ria. En to­do mo­men­to tu­vie­ron con­tro­la­do el cho­que.

Plan de en­tre­na­mien­tos

Ge­lu­cho man­ten­drá du­ran­te es­ta se­ma­na la ha­bi­tual pla­ni­fi­ca­ción de en­tre­na­mien­tos. Ha­brá se­sio­nes hoy, jue­ves y viernes. Ahora la aten­ción es­tá pues­ta en la evo­lu­ción del de­fen­sa Fa­fú, sus­ti­tui­do el do­min­go tras un golpe en las cer­vi­ca­les, y que es du­da fren­te al Aren­tei­ro el do­min­go, don­de se es­pe­ra una afi­ción vol­ca­da.

El en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til afir­mó que «non co­ñe­zo moi­to» al Aren­tei­ro, aun­que ya es­tá re­ca­ban­do ví­deos e in­for­ma­ción so­bre el con­jun­to ou­ren­sano. Sí in­ci­dió en al­gu­nos de sus ju­ga­do­res con pa­sa­do en ca­te­go­rías su­pe­rio­res co­mo Pa­drón, Mar­tín y Rubén Ar­ce. Con­si­de­ra que se­rá un ri­val muy com­pli­ca­do de batir aun­que tam­bién la pro­mo­ción siem­pre es una in­cóg­ni­ta, al no ha­ber­se en­fren­tan­do nun­ca y des­co­no­cer el ni­vel exis­ten­te en am­bos gru­pos de Pre­fe­ren­te.

Am­bos fir­ma­ron los mis­mos pun­tos, 76, pa­ra lo­grar ser ter­ce­ros. El Es­tu­dian­til con una vic­to­ria y dos de­rro­tas más, mien­tras em­pa­tó más el Aren­tei­ro.

RO­BER AMA­DO

El Es­tu­dian­til do­mi­nó el jue­go y el mar­ca­dor el pa­sa­do do­min­go an­te el Vi­vei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.