El Es­tra­den­se ce­rró con la se­gun­da me­jor pun­tua­ción en li­ga en diez años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La vic­to­ria an­te el Ve­rín si­tuó el cómpu­to fi­nal del Es­tra­den­se en 69 pun­tos, quin­to en la cla­si­fi­ca­ción. Una ci­fra ele­va­da, la se­gun­da me­jor en las úl­ti­mas diez tem­po­ra­das, so­lo de­trás de los 72 fir­ma­dos en la cam­pa­ña 2009-2010 cuan­do se con­si­guió el as­cen­so. Sí que se ter­mi­nó en me­jo­res pues­tos en la ta­bla, co­mo por ejem­plo en la 2015-2106, cuan­do que­da­ron cuar­tos y ju­ga­ron in­clu­so la pro­mo­ción.

Ja­vi Tou­ri­ño in­sis­tió ayer en su va­lo­ra­ción ya ex­pre­sa­da de que fue una bue­na tem­po­ra­da, con bue­nos nú­me­ros fi­na­les pe­ro con la es­pi­na de no ha­ber al­can­za­do las ex­pec­ta­ti­vas de as­cen­so, que se di­lu­ye­ron en las úl­ti­mas jor­na­das. «La ex­pe­rien­cia fue muy bue­na y creo que hi­ci­mos una tem­po­ra­da a va­lo­rar aun­que re­co­noz­co que el ni­vel mos­tra­do en un tra­mo de la li­ga nos pa­só fac­tu­ra, pe­ro siem­pre hay pi­cos de for­ma de los ju­ga­do­res, le­sio­nes, san­cio­nes,... que te van pe­na­li­zan­do», ex­pli­có el téc­ni­co. Ade­más no lle­ga­ron los re­fuer­zos so­li­ci­ta­dos y «la ga­so­li­na no nos lle­gó y en­ton­ces el motor gri­pa».

En una pa­la­bra re­su­mía el téc­ni­co del con­jun­to ro­ji­llo el en­cuen­tro fi­nal de li­ga an­te el Ve­rín. De pa­chan­ga lo ca­li­fi­có Tou­ri­ño, sin ser po­si­ble ex­traer nin­gu­na con­clu­sión fren­te a un con­jun­to pla­ga­do de ba­jas y que acu­dió con do­ce ju­ga­do­res, des­cen­di­do ha­ce ya mu­cho tiem­po. «No hi­cie­ron na­da por pe­lear el partido y ca­si ni de en­tre­na­mien­to pa­ra la Copa nos sir­vió», in­ci­día el en­tre­na­dor.

Ba­jas de Ar­ne­jo y Chan

Pe­ro el cho­que an­te los ou­ren­sa­nos sí de­jó por con­tra no­tas ne­ga­ti­vas al su­mar más ju­ga­do­res a la en­fer­me­ría cuan­do es­tá to­da­vía abier­to el fren­te de la Copa Dipu­tación. Chan fue sus­ti­tui­do a los cin­co mi­nu­tos y es­tá des­car­ta­do pa­ra ma­ña­na miér­co­les. Mien­tras, Die­go Ar­ne­jo tam­bién de­ja­ba el cam­po en el 71 tras re­ci­bir una pa­ta­da en el em­pei­ne. Pa­re­ce com­pli­ca­do con­tar con él pa­ra el en­cuen­tro co­pe­ro. De nue­vo le to­ca­rá a Ja­vi Tou­ri­ño re­com­po­ner su on­ce ini­cial pa­ra afron­tar una eli­mi­na­to­ria com­pli­ca­da. En­fren­te ten­drán ma­ña­na (21.15 ho­ras en el No­vo Cam­po) a un Ter­ce­ra Di­vi­sión. Y el Cél­ti­ga, co­mo el pro­pio Es­tra­den­se, per­si­guen es­tar en la fi­nal de­fi­ni­ti­va del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.