Car­ba­llo: «Pu­de ga­nar en ban­de­ras pe­ro mi úl­ti­ma sa­li­da no fue bue­na»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El ade­lan­to del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Sal­va­men­to y So­co­rris­mo au­gu­ra­ba com­pli­ca­cio­nes pa­ra re­pe­tir los tí­tu­los de ha­ce dos años por par­te de Ja­vier Car­ba­llo, del CNS A Es­tra­da. La pla­ni­fi­ca­ción de la tem­po­ra­da le ha­bía im­pe­di­do en­tre­nar la pro­gre­sión en ca­rre­ra y le su­pu­so un las­tre en el tor­neo dispu­tado Ali­can­te, que ba­jó el te­lón es­te do­min­go. A pe­sar de acu­dir le­jos de su me­jor mo­men­to de for­ma el de­por­tis­ta es­tra­den­se ru­bri­có unos gran­des re­sul­ta­dos en pla­ya, con una me­da­lla de pla­ta en ban­de­ras y un bron­ce en los no­ven­ta me­tros es­print en ca­te­go­ría Más­ter 30. A esos en­tor­cha­dos eu­ro­peos su­mó el pri­me­ro pues­to en ban­de­ras en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña y el se­gun­do en la otra prue­ba.

Ja­vier Car­ba­llo re­co­no­cía ayer es­tar muy sa­tis­fe­cho de sus lo­gros tan­to por sus pro­pias sen­sa­cio­nes de no es­tar al 100 % co­mo por el ni­vel de los ri­va­les, su­pe­rior al del an­te­rior Eu­ro­peo don­de se col­gó sen­dos oros, con dos es­pe­cial­men­te tras dar el sal­to a su ca­te­go­ría. «En los no­ven­ta me­tros es­print no­té que es­ta­ba jus­to en la ca­rre­ra, tras ir pri­me­ro en la sa­li­da y los pri­me­ros me­tros, pe­ro después me so­bre­pa­sa­ron», ex­pli­ca­ba. Por de­lan­te el ho­lan­dés Hen­drix, fi­jo en la se­lec­ción de su país y con dos años de en­tre­na­mien­to en Aus­tra­lia, así co­mo Sa­to­rres, se­lec­cio­na­do español.

En ban­de­ras, al ser más cor­to el re­co­rri­do, se in­cre­men­ta- ron las op­cio­nes pa­ra el de­por­tis­ta del CNS A Es­tra­da. Con­si­guió eli­mi­nar a com­pe­ti­do­res de pri­mer ni­vel e in­clu­so tu­vo se­rias op­cio­nes a la vic­to­ria: «Pu­de ga­nar en ban­de­ras pe­ro mi úl­ti­ma sa­li­da no fue bue­na, no fue la me­jor».

La pró­xi­ma ci­ta en el ca­len­da­rio pa­ra Car­ba­llo se­rá el se­gun­do fin de se­ma­na de ju­nio. Dispu­tará el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta. Re­pe­ti­rá de nue­vo en las dos prue­bas, no­ven­ta me­tros es­print y ban­de­ras. Es­pe­ra me­jo­rar en pro­gre­sión, la par­te de en­tre­na­mien­tos to­da­vía pen­dien­tes. Con­fía en pe­lear por los tí­tu­los. «Ahora me to­ca afi­nar en la ba­se he­cha pa­ra pro­gre­sar en la ca­rre­ra», in­ci­dió. En fun­ción de los re­sul­ta­dos in­clu­so po­dría en­trar en la con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción es­pa­ño­la pa­ra el Eu­ro­peo en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta.

Bron­ce de Ale­xan­dre Por­to

Desde el CNS A Es­tra­da fe­li­ci­ta­ron ayer a Ja­vier Car­ba­llo por sus re­sul­ta­dos, así co­mo a Ale­xan­dre Por­to, de­por­tis­ta y en­tre­na­dor del club que en las prue­bas de pis­ci­na con­se­guía una me­da­lla de bron­ce en Eu­ro­peo. En Ali­can­te se al­zó con el ter­cer pues­to en la prue­ba de cien me­tros so­co­rris­mo, ade­más del tí­tu­lo na­cio­nal en la mis­ma y ter­ce­ro en cien me­tros re­mol­que.

Ja­vier Car­ba­llo (a la iz­quier­da) en ple­na com­pe­ti­ción du­ran­te el Eu­ro­peo dispu­tado en Ali­can­te.

Ale­xan­dre Por­to (a la de­re­cha) lo­gró su­bir­se al po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.