Me­nos de la mi­tad de los alum­nos de ter­ce­ro de la zo­na par­ti­ci­pa­ron ayer en la prue­ba de re­vá­li­da

A es­ta eva­lua­ción de Pri­ma­ria es­ta­ban lla­ma­dos al­go más del do­ble, 456 es­co­la­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RAMOS

Aun­que es­te año las de­no­mi­na­das re­vá­li­das se es­tán desa­rro­llan­do sin el rui­do de otras edi­cio­nes, las pro­tes­tas con­ti­núan exis­tien­do y son ca­lla­das. De ahí que, un curso más, se re­pi­ta la mis­ma cir­cuns­tan­cia y au­las con ape­nas es­co­la­res y otras en las que o fal­tó na­die. So­lo en un co­le la cla­se se que­dó va­cía, fue en el del co­le­gio es­tra­den­se de O Fo­xo don­de no acu­dió nin­guno de los quin­ce ma­tri­cu­la­dos. Ayer los cha­va­les que rea­li­za­ron las prue­bas tu­vie­ron que cu­brir dos cua­der­nos, uno de com­pe­ten­cias lin­güís­ti­cas en len­gua cas­te­lla­na y otro de ma­te­má­ti­cas.

Hoy tam­bién se­rán so­lo dos exá­me­nes Un cua­derno de ga­lle­go y un se­gun­do de Ma­te­má­ti­cas. Los pro­fe­so­res se­ña­la­ban ayer que los con­te­ni­dos de la eva­lua­ción eran si­mi­la­res a los de otros años. En los re­la­ti­vos a len­gua se in­clu­yen au­di­cio­nes y tex­tos es­cri­tos y se tra­ta de eva­luar, en­tre otras co­sas la com­pren­sión lec­to­ra de los alum­nos. En Ma­te­má­ti­cas fi­gu­ra­ban al­gu­nas cues­tio­nes de cálcu­lo y otras re­la­cio­na­das con las fi­gu­ras geo­mé­tri­cas. Se les pe­día re­sol­ver al­gu­na cues­tión re­la­cio­na­da con me­di­das de ca­pa­ci­dad e in­ter­pre­tar al­gún grá­fi­co.

A los exá­me­nes acu­die­ron 200 alum­nos de ter­ce­ro de los cen­tros pú­bli­cos y con­cer­ta­dos de las co­mar­cas de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes. Fue­ron al­go me­nos de la mi­tad de los que es­ta­ban con­vo­ca­dos que eran 408.

Por co­mar­cas de ter­ce­ro, se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos ayer por los cen­tros, en De­za son 281 es­tu­dian­tes, de los que ayer fue­ron a cla­se 133, mien­tras que en Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes rea­li­za­ron la prue­ba 91 de un to­tal de 175. Se que­da­ron en ca­sa 148 en la co­mar­ca de­za­na y 84 en la de Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes.

En Ta­bei­rós, las au­sen­cias se hi­cie­ron no­tar en A Es­tra­da, por­que en los co­le­gios de los mu­ni­ci­pios de For­ca­rei y Cer­de­do no fal­tó ni el pri­me­ro. Son diez de ter­ce­ro de Pri­ma­ria en el CEIP de For­ca­rei, cua­tro en el de Sou­te­lo de Mon­tes y cin­co en el de Cer­de­do y allí es­ta­ban to­dos.

Otra co­sa fue A Es­tra­da don­de so­lo hu­bo lle­nó to­tal en el co­le­gio con­cer­ta­do de No­sa Se­ño­ra de Lour­des con un to­tal de 26 es­tu­dian­tes y en el de Oca, al que acu­die­ron los seis ni­ños que cur­san ter­ce­ro en el cen­tro. Al de Vea so­lo acu­dió uno de tre­ce, al Fi­gue­roa fue­ron 15 de 48 y al Pé­rez Vion­di la mi­tad, 24, de 48.

M. S.

Ayer los es­tu­dian­tes tu­vie­ron que cu­brir un cua­derno de Ma­te­má­ti­cas y hoy ha­rán lo mis­mo con otro.

MI­GUEL SOU­TO

En el co­le­gio la­li­nen­se de Pra­do acu­die­ron to­dos los alum­nos del curso, que son on­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.