Tra­ba­ja­do­res del 112 de A Es­tra­da acu­den al crow­fun­ding pa­ra pa­liar sus pér­di­das por la huel­ga

Pi­den apo­yo pa­ra lo­grar la aten­ción óp­ti­ma de las emer­gen­cias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO GAR­CÍA

Los tra­ba­ja­do­res del Cen­tro In­te­gral de Aten­ción ás Emer­xen­cias 112 Ga­li­cia (CIAE) aca­ban de lan­zar a tra­vés de las re­des so­cia­les una cam­pa­ña de crow­fun­ding pa­ra tra­tar de com­pen­sar las im­por­tan­tes pér­di­das que su­fren co­mo con­se­cuen­cia del man­te­ni­mien­to de la huel­ga des­de ha­ce un mes y me­dio.

Los tra­ba­ja­do­res del ser­vi­cio de aten­ción de emer­gen­cias del 112 es­tán en huel­ga des­de el pa­sa­do 15 de abril, en pro­tes­ta por el tras­la­do de su ba­se de ope­ra­cio­nes de San Mar­cos (San­tia­go) a A Es­tra­da. Es­tán dis­con­for­mes con las con­di­cio­nes del tras­la­do, pe­ro tam­bién ase­gu­ran que la pre­ci­pi­ta­ción a la ho­ra de eje­cu­tar­lo es­tá cau­san­do gra­ves pro­ble­mas y re­tra­sos en la aten­ción de las emer­gen­cias.

Se­gún ex­pli­can, la huel­ga in­de­fi­ni­da que man­tie­nen les ha su­pues­to has­ta el mo­men­to, en con­jun­to, un gas­to que su­pera los 10.000 eu­ros. Aun­que han so­cia­li­za­do las pér­di­das des­de el prin­ci­pio pa­gan­do una cuo­ta pa­ra po- der equi­li­brar los gas­tos y man­te­ner sus eco­no­mías, la per­sis­ten­cia de la si­tua­ción em­pie­za a ha­cer me­lla. A tra­vés de un ví­deo di­fun­di­do en las re­des so­cia­les, los tra­ba­ja­do­res pi­den la co­la­bo­ra­ción so­li­da­ria de quie­nes es­tén dis­pues­tos a apo­yar la lu­cha por un sis­te­ma de aten­ción de emer­gen­cias efi­caz y que no pon­ga en ries­go a las per­so­nas. «Is­to non é só un conflflic­to la- bo­ral, é un­ha cues­tión de des­aten­ción ás emer­xen­cias», ex­pli­can. Se­gún con­si­de­ran, el tras­la­do fue «pre­ci­pi­ta­do» y se hi­zo «con un­ha pla­ta­for­ma tec­no­ló­xi­ca sen tes­tar que a día e ho­xe con­ti­núa a re­tra­sar gra­ve­men­te as emer­xen­cias».

Las per­so­nas in­tere­sa­das en co­la­bo­rar pue­den ob­te­ner más in­for­ma­ción en fa­ce­book. com/112ga­li­za.

ROBER AMA­DO

Los tra­ba­ja­do­res es­tán en huel­ga des­de el 15 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.