Pro­fe­so­res del Gar­cía Ba­rros la­men­tan su des­am­pa­ro en el ca­so del «hac­keo»

Cri­ti­can el si­len­cio y la fal­ta de res­pal­do de au­to­ri­da­des aca­dé­mi­cas y edu­ca­ti­vas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El pro­fe­so­ra­do del IES Ma­nuel Gar­cía Ba­rros de A Es­tra­da rom­pió ayer su si­len­cio res­pec­to al «hac­keo» del que fue víc­ti­ma el cen­tro edu­ca­ti­vo pa­ra po­ner las co­sas en su si­tio y tras­la­dar a la opi­nión pú­bli­ca su pos­tu­ra res­pec­to a los acon­te­ci­mien­tos de los úl­ti­mos días. Lo hi­zo con un ex­ten­so co­mu­ni­ca­do que pu­bli­có en la web del cen­tro a pri­me­ra ho­ra de la tar­de. En él em­pie­za acla­ran­do que su mu­tis­mo ini­cial so­bre lo su­ce­di­do res­pon­de al do­ble con­ven­ci­mien­to de que lo ocu­rri­do de­be ser tra­ta­do «con ri­gor, se­rie­da­de, pru­den­cia e dis­cre­ción» y de que «to­do o que se di­ga pu­bli­ca­men­te po­de afec­tar ás in­ves­ti­ga­cións en curso, tan­to no ám­bi­to aca­dé­mi­co co­mo no ám­bi­to po­li­cial».

El equi­po do­cen­te del Gar­cía Ba­rros se de­cla­ra de­cep­cio­na­do con la fal­ta de res­pal­do de las au­to­ri­da­des aca­dé­mi­cas y edu­ca­ti­vas. «Bo­ta­mos de me­nos ás no­sas au­to­ri­da­des tan­to aca­dé­mi­cas co­mo edu­ca­ti­vas, que co seu ha­bi­tual si­len­cio de­mós­tran­nos un­ha vez máis o des­am­pa­ro co que exer­ce­mos as no­sas ta­re­fas», la­men­tan los pro­fe­so­res.

Los do­cen­tes es­tán tam­bién do­li­dos por los «xuí­zos pre­ci­pi­ta­dos» del de­le­ga­do del Go­bierno, San­tia­go Villanueva, y de la Fe­de­ra­ción Pro­vin­cial de An­pas (FANPA) y la Fe­de­ra­ción Es­tra­den­se de Aso­cia­cións de Nais e Pais de Alum­nos (FESANPA), así co­mo los de «al­gun­ha aso­cia­ción que se eri­xe, sen que sai­ba­mos con que le­xi­ti­mi­da­de, en vo­cei­ra do alum­na­do», en re­fe­ren­cia al co­lec­ti­vo ju­ve­nil La Es­ta­ción.

ROBER AMA­DO

Una ga­la or­ga­ni­za­da por el alum­na­do sus­ti­tu­yó a la ofi­cial sus­pen­di­da por el claus­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.