Lleno en las au­las de tre­ce co­le­gios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

De los 24 co­le­gios de Pri­ma­ria tan­to pú­bli­cos con con­cer­ta­dos de la zo­na, en tre­ce de ellos no fal­tó nin­gún es­tu­dian­te. Fue­ron, en la co­mar­ca de De­za, el de Pra­do, el de Ago­la­da, el de Ro­dei­ro y dos más en el ru­ral de Vi­la de Cru­ces, uno el de Cer­dei­ri­ñas de la co­mar­ca de Pi­lo­ño y otro el de la de Mer­za y, por úl­ti­mo el con­cer­ta­do de Ma­ría In­ma­cu­la­da en Si­lle­da A es­tos se su­man en Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes los de For­ca­rei, Sou­te­lo, Cer­de­do y el de Oca, en A Es­tra­da.

Si en el Pé­rez Vion­di, que es el co­le­gio de ma­yo nú­me­ro de ni­ños de Ta­bei­rós-Mon­tes, fal­ta­ron exac­ta­men­te la mi­tad de los alum­nos de ter­ce­ro, en su ho­mó­ni­mo la­li­nen­se, que se­ría el Xe­sús Gol­mar, las au­sen­cias fue­ron mu­cho ma­yo­res. Al Gol­mar so­lo acu­die­ron ayer diez es­tu­dian­tes de los 83 ma­tri­cu­la­dos. Tam­bién en el Ma­nuel Ri­ve­ro las au­sen­cias su­pu­sie­ron un nú­me­ro im­por­tan­te aun­que en un por­cen­ta­je mu­cho me­nor. Son 24 alum­nos de ter­ce­ro y rea­li­za­ron ayer las prue­bas nue­ve.

En el co­le­gio de Pra­do, co­mo ya apun­tá­ba­mos, no fal­tó na­die. Fue­ron on­ce de un to­tal de on­ce, mien­tras que en la cla­se de ter­ce­ro del co­le­gio de Vi­la­tu­xe so­lo se que­da­ron dos si­llas va­cías, Fue­ron tre­ce ni­ños de una cla­se de quin­ce. En el con­cer­ta­do del Sa­gra­do Co­ra­zón de La­lín acu­die­ron die­ci­séis es­tu­dian­tes de 23.

Don­de sí es­tu­vie­ron las cla­ses al com­ple­to fue­ron en Ago­la­da, con ocho es­tu­dian­tes, y en Ro­dei­ro con do­ce. En Do­zón, en cam­bio se cla­vó la me­dia ge­ne­ral, y de cua­tro ni­ños de ter­ce­ro, fue­ron la mi­tad, dos.

En Vi­la de Cru­ces, el No­sa Se­ño­ra da Pie­da­de con­tó con 17 cha­va­les ha­cien­do las prue­bas, de 23 ma­tri­cu­la­dos, mien­tras que en el Cer­dei­ri­ñas de Pi­lo­ño tam­bién hu­bo una­ni­mi­dad. Fue­ron los ocho ni­ños de ter­ce­ro y en Mer­za tam­po­co fal­tó la úni­ca alum­na de ese curso. En Si­lle­da, en el CEIP de la lo­ca­li­dad rea­li­za­ron las prue­bas ayer cin­co alum­nos de 35, a los que se su­man to­dos los del con­cer­ta­do del Ma­ría In­ma­cu­la­da, que su­man do­ce, mien­tras que en el Ra­món de Valenzuela de A Ban­dei­ra fue­ron seis de die­ci­séis.

En to­tal acu­die­ron 62 es­tu­dian­tes de 162 en los cen­tros del mu­ni­ci­pio de La­lín; en el de Si­lle­da fue­ron 23 de 63, 14, de un to­tal de 14 en For­ca­rei, 72 de 156 en A Es­tra­da y 26 de 32 en el mu­ni­ci­pio de Vi­la de Cru­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.