Por­to­de­mou­ros, el em­bal­se con más agua, pe­se a te­ner uno de los peo­res por­cen­ta­jes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

De to­dos los em­bal­ses de la De­mar­ca­ción Hi­dro­grá­fi­ca Ga­li­cia-Cos­ta, el de Por­to­de­mou­ros es el de ma­yor vo­lu­men to­tal, 297 hec­tó­me­tros cú­bi­cos. Aho­ra tie­ne un vo­lu­men de agua em­bal­sa­da del 66,42 %, 197,27 hec­tó­me­tros cú­bi­cos. Es de los em­bal­ses des­ti­na­dos a pro­duc­ción eléc­tri­ca y, pe­se a ser el que tie­ne más ca­pa­ci­dad y tam­bién agua acu­mu­la­da en es­te mo­men­tos, en cuan­to a por­cen­ta­je de ocu­pa­ción es de los más ba­jos so­lo con el del rio Con en Vi­la­gar­cía que tie­ne 55,71 % aun­que hay que va­lo­rar que su ca­pa­ci­dad to­tal es de 0,26 hec­tó­me­tros.

La Xun­ta si­tuó ayer el por­cen­ta­je de agua que acu­mu­lan los em­ba­les Ga­li­cia-Cos­ta si­tuán­do­los en una me­dia de 76,15 % del to­tal. En el ca­so de los de abas­te­ci­mien­to de agua es­tán en el 96,47 % y los de uso in­dus­trial o hi­dro­eléc­tri­co al 74,09 %.

Las llu­vias re­gis­tra­das en pa­sa­das se­ma­nas per­mi­tie­ron me­jo­rar li­ge­ra­men­te la si­tua­ción de los cau­da­les de los ríos aun­que los in­di­ca­do­res de se­gui­mien­to si­guen re­pre­sen­tan­do va­lo­res ba­jos, lo que sig­ni­fi­ca que aún no se al­can­zan ni­ve­les de nor­ma­li­dad pa­ra es­ta épo­ca del año, La prealer­ta por se­quía res­pon­de al ba­jo cau­dal aun­que el abas­te­ci­mien­to es­tá ga­ran­ti­za­do. Au­gas de Ga­li­cia pi­de mo­de­ra­ción en el con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.