La­lín sa­ca a li­ci­ta­ción la con­tra­ta­ción de los cam­pa­men­tos

Es­te año se des­ti­nan 46.120 eu­ros, vein­te más que en el 2016 y se adap­tan las pla­zas a la de­man­da real pa­ra las dis­tin­tas ofer­tas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RAMOS

La­lín sa­ca a li­ci­ta­ción los cam­pa­men­tos es­ti­va­les de es­te año pa­ra los que se des­ti­na un mon­tan­te de 46.120 eu­ros, una can­ti­dad prác­ti­ca­men­te igual a la del pa­sa­do año y que so­lo va­ría en vein­te eu­ros de in­cre­men­to en es­te ejer­ci­cio res­pec­to al an­te­rior. Ayer se pu­bli­ca­ron las ba­ses de los con­tra­tos, por pro­ce­di­mien­to or­di­na­rio abier­to, en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia y que re­fle­ja­ban un acuer­do adop­ta­do en la jun­ta de go­bierno del pa­sa­do día 22.

Pa­ra los cam­pa­men­tos de­por­ti­vos ur­ba­nos se des­ti­na un pre­su­pues­to de 10.600 eu­ros, 156.820 eu­ros pa­ra el cam­pa­men­to no mar y 18.700 eu­ros pa­ra la Es­co­la de Ve­rán. Los in­tere­sa­dos en con­cu­rrir a es­te con­cur­so dis­po­nen de un pla­zo de quin­ce días a con­tar a par­tir de hoy. La do­cu­men­ta­ción tie­ne que ser pre- sentada en el Re­gis­tro Ge­ne­ral del Con­ce­llo.

El te­nien­te al­cal­de, Ni­co­lás Gon­zá­lez Casares, des­ta­có la la­bor que desa­rro­lla la Es­co­la de Ve­rán y que pro­por­cio­na co­ber­tu­ra ali­men­ta­ria a mu­chas fa­mi­lias que tie­nen di­fi­cul­ta­des. Los ni­ños, re­cor­dó desa­yu­nan y co­men, allí a «pre­zos con­ti­dos e moi­tos de­les gra­tis».

Es­co­la en el Ri­ve­ro

Es­te año, in­di­có, la Es­co­la de Ve­rán se desa­rro­lla­rá en el co­le­gio Ma­nuel Ri­ve­ro. Re­cor­dó los cam­bios en la Es­co­la de Ve­rán y en las me­di­das de con­ci­lia­ción y cam­pa­men­tos pues­tas en mar­cha el curso pa­sa­do y es­te «con­so­li­da­mos o tra­ba­llo que vi­ña­mos des­en­ro­lan­do» des­ta­can­do que se ajus­ta­ron las pla­zas a las de­man­das reales, su­pri­mien­do al­gu­na pla­za del pri­mer turno del cam­pa­men­to de­por­ti­vo ur­bano que pa­só de 40 a 20 pla­zas por­que el año pa­sa­do no hu­bo de­man­da. Una cues­tión que, di­jo, se vie­ne dan­do his­tó­ri­ca­men­te. El to­tal de pla­zas es de 390 fren­te a las 435 que ha­bía an­tes, 200 de ellas gra­tui­tas.

La Es­co­la de Ve­rán, pa­ra es­co­la­res de cua­tro a die­ci­sie­te años cuen­ta con cua­tro tur­nos, con 45 pla­zas en los en la del 3 al 14 de ju­lio, en la del 17 al 31 de ju­lio y en la del 16 al 29 de agos­to. Se res­tan cin­co en ca­da uno de es­tos tur­nos y en el del 1 al 14 de agos­to se man­tie­nen 35 pla­zas. En los tres pri­me­ros tur­nos ci­ta­dos hay 34 pla­zas gra­tui­tas y 26 en el pri­mer turno de agos­to. El pre­cio, pa­ra aque­llos que no es­tán exen­tos de pa­go, se­rá de 65 eu­ros por turno con co­me­dor y 25 eu­ros sin co­me­dor.

En el cas­co y en el mar

En cuan­to a los cam­pa­men­tos de­por­ti­vos ur­ba­nos, los tur­nos tie­nen las mis­mas fe­chas que los de la Es­co­la de Ve­rán y son pa­ra ni­ños de cua­tro a ocho años. El pre­cio es de 35 eu­ros por turno y ni­ño y 25 eu­ros un her­mano.

Son 20 pla­zas en el pri­mer turno, 30 en el se­gun­do, 20 en el ter­ce­ro y 30 en el cuar­to, ocho gra­tui­tas en el pri­mer turno, sie­te en el cuar­to y nue­ve en los otros dos. Se su­pri­mie­ron 20 pla­zas en el pri­mer turno de ju­lio u diez en el de la pri­me­ra quin­ce­na de agos­to.

Gon­zá­lez Casares sig­ni­fi­có que no se po­drá de­jar a los ni­ños to­do el día y que los que va­yan a la Es­co­la de Ve­rán no po­drán ir por la tar­de a los cam­pa­men­tos de­por­ti­vos. El del mar, apun­tó, se vol­ve­rá a desa­rro­llar en Ca­ba­na de Ber­gan­ti­ños. Ha­brá un turno del 1 al 9 de agos­to pa­ra ni­ños de 9 a 12 años y otro del 10 al 18 de agos­to pa­ra los de tre­ce a die­ci­sie­te años. En ca­da turno hay 40 pla­zas dis­po­ni­bles, tre­ce de ellas gra­tui­tas. Pa­ra los que tie­ne que pa­gar el pre­cio se­rá de 112,5 eu­ros por es­tu­dian­te.

A es­tos su­mó Casares el cam­pa­men­to de Na­dal que se­rá tam­bién pa­ra ni­ños de cua­tro ocho años, los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de di­ciem­bre que con­ta­rán con 40 pla­zas, tre­ce gra­tui­tas con un pre­cio de 21 eu­ros por ni­ño y 15 en ca­so de un her­mano.

La ins­crip­ción se­rá, in­di­có, el edil por ri­gu­ro­so or­den de ins­crip­ción en to­das las mo­da­li­da­des de cam­pa­men­to.

M. S.

Las ac­ti­vi­da­des de la Es­co­la de Ve­rán se­rán de nue­vo en el Ri­ve­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.