El Es­tu­dian­til acu­de al Juz­ga­do a re­cla­mar tres pun­tos an­te el Ar­zúa

En ca­so de un fa­llo fa­vo­ra­ble se­ría cam­peón de li­ga y as­cen­de­ría a Ter­ce­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Es­tu­dian­til de­ci­dió re­cu­rrir a los tri­bu­na­les en el di­la­ta­do pro­ce­so abier­to en la se­gun­da jor­na­da de li­ga en Pre­fe­ren­te tras la vi­si­ta al cam­po del Ar­zúa. Los es­tra­den­ses con­si­de­ra­ron que ha­bía ali­nea­ción in­de­bi­da de un ju­ga­dor del ri­val. Des­de en­ton­ces ya hu­bo re­cur­sos y re­so­lu­cio­nes de dis­tin­tos es­ta­men­tos de­por­ti­vos, pe­ro aho­ra el ca­so lle­ga a un Juz­ga­do. El con­jun­to de Loi­mil aca­ba de acu­dir a la jus­ti­cia or­di­na­ria una vez con­clui­da la com­pe­ti­ción de li­ga, en la que fi­nal­men­te se que­da­ron sin ascenso di­rec­to y aca­ba­ron en ter­ce­ra po­si­ción, en­fren­tán­do­se al Aren­tei­ro en la pro­mo­ción de ter­ce­ros.

La de­man­da ju­di­cial se cur­só con­tra el Co­mi­té Ga­le­go de Xus­ti­za De­por­ti­va, de­pen­dien­te de la Xun­ta, y con­tra la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol. Con­si­de­ran me­nos­ca­ba­dos sus de­re­chos. Des­de el Es­tu­dian­til se in­sis­te en que hu­bo ali­nea­ción in­de­bi­da de Je­sús Prie­to, del Ar­zúa. Por ello se de­bía dar el par­ti­do por per­di­do al ri­val. Con esos tres pun­tos, que en al­gu­nos mo­men­tos de es­te con­ten­cio­so sí se le lle­ga­ron a otor­gar, el con­jun­to que en­tre­na Ge­lu­cho hu­bie­ra su­ma­do 79, em­pa­tan­do con el Noia en la ca­be­za de la Pre­fe­ren­te Nor­te. Con ese equi­po tie­ne el gol ave­ra­ge a fa­vor y por tan­to el con­jun­to de Loi­mil se hu­bie­se pro­cla­ma­do cam­peón de li­ga, con el ascenso di­rec­to in­clui­do.

De­nun­cia tan­to al Co­mi­té de Xus­ti­za De­por­ti­va co­mo a la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol

La úl­ti­ma re­so­lu­ción en torno a es­te ca­so se ha­bía pro­du­ci­do ha­ce unos días, cuan­do no pros­pe­ra­ba el re­cur­so de ape­la­ción pre­sen­ta­do por el Es­tu­dian­til an­te el Co­mi­té Ga­le­go de Xus­ti­za De­por­ti­va. Es­ta ins­ti­tu­ción des­es­ti­ma­ba la re­cla­ma­ción y man­te­nía su fa­llo de fi­na­les del 2016. En aquel mo­men­to es­ti­mó un re­cur­so del Ar­zúa que de­jó sin efec- to una re­so­lu­ción del Co­mi­té de Ape­la­ción de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol, quien ha­bía da­do la ra­zón al Es­tu­dian­til en cuan­to a la ali­nea­ción in­de­bi­da. Ape­la­ción ha­bía to­ma­do ese acuer­do a fi­na­les de sep­tiem­bre, mo­men­to en que los es­tra­den­ses pa­sa­ron a li­de­rar la cla­si­fi­ca­ción con los tres pun­tos fren­te al Ar­zúa.

Por aquel en­ton­ces el pre­si­den­te del cua­dro de Loi­mil, Ar­tu­ro Fan­di­ño, ase­gu­ra­ba a La Voz que «non me­re­ce­mos os tres pun­tos por­que ne­se par­ti­do nos ba­rre­ron do cam­po pe­ro de­be­mos de­fen­der os no­sos in­tere­ses e vi­mos que ha­bía ali­nea­ción in­de­bi­da do Ar­zúa e re­cla­ma­mos, po­ñen­do di­ñei­ro pe­ro a ac­tual di­rec­ti­va non vai a per­mi­tir nin­gún atro­pe­lo ao club». Con­si­de­ró que el ri­val ha­bía co­me­ti­do un des­pis­te. El Ar­zúa ar­gu­men­tó siem­pre en es­te pro­ce­so que ese ju­ga­dor ha­bía cum­pli­do el par­ti­do de san­ción en Co­pa Dipu­tación de A Co­ru­ña y por tan­to po­día es­tar en el de li­ga an­te el Es­tu­dian­til.

Aho­ra de­be­rán ser los tri­bu­na­les or­di­na­rios quie­nes se pro­nun­cien si el ór­da­go lan­za­do por el con­jun­to es­tra­den­se no ge­ne­ra an­tes reac­cio­nes tan­to a ni­vel fe­de­ra­ti­vo co­mo en la Xun­ta. Qui­zás po­dría abrir­se una vía de ne­go­cia­ción al­ter­na­ti­va. Pe­ro pa­re­ce cla­ro que el Es­tu­dian­til no se con­for­ma­rá con me­nos que su­bir a Ter­ce­ra.

ROBER AMA­DO

Par­ti­do de ar­chi­vo en­tre el Es­tu­dian­til y el Ar­zúa en Ca­llo­bre, los dos clu­bes im­pli­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.