El Atle­tis­mo De­za co­se­cha en Pe­rei­ro de Aguiar y As­tu­rias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

El Atle­tis­mo De­za tri­bu­tó ayer un re­co­no­ci­mien­to a su so­cio fun­da­dor, An­to­nio Rie­ra, tras los re­sul­ta­dos que co­se­chó el do­min­go en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Ve­te­ra­nos. Des­de el club es­cue­la mos­tra­ron su or­gu­llo tras con­se­guir Rie­ra dos po­dios y un quin­to pues­to. Se col­gó la pla­ta en los 1.500 me­tros li­sos y el bron­ce en los 800, mien­tras con­cluía en la quin­ta pla­za los 400.

Pe­ro hu­bo más éxi­tos pa­ra in­te­gran­tes del Atle­tis­mo De­za, en es­te ca­so en la me­dia ma­ra­tón Ru­ta de la Re­con­quis­ta de As­tu­rias. Jo­sé Ma­nuel Toimil lo­gra­ba su­bir­se al ca­jón con el ter­cer me­jor tiem­po en su ca­te­go­ría. Has­ta tie­rras as­tu­ria­nas tam­bién acu­die­ron a com­pe­tir Ma­nuel Ro­drí­guez, Lu­cía Ma­ri­ño, Fé­lix de Cas­tro, An­to­nio Fernández, Jo­sé Ma­nuel Mon­to­to, Jo­sé Mon­to­to y Da­vid Gar­cía.

Des­de el club da­ban ayer la en­ho­ra­bue­na al la­li­nen­se An­to­nio Gon­zá­lez Da­to­rre, que dispu­taba su pri­mer Iron­man tras va­rios años. Con­clu­yó con un tiem­po de 4:56. En la prue­ba de na­do sa­lió en la cuar­ta pla­za, man­te­nién­do­se sex­to has­ta el ki­ló­me­tro ocho de ca­rre­ra a pie y aca­bar cla­si­fi­ca­do en el pues­to 18. Un re­sul­ta­do des­ta­ca­do y es­pe­ran que pue­da re­pe­tir­lo. Sin de­jar el atle­tis­mo, el CD San Paio de A Es­tra­da cuen­ta con nue­vo in­te­gran­te, Juan Negreira, com­pos­te­lano re­si­den­te en Sue­cia. De­bu­tó con sus co­lo­res en Ma­drid en la Li­berty y fue 17 en sé­nior.

Toimil, de pai­sano, con su tro­feo co­mo ter­ce­ro en As­tu­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.