La Con­se­lle­ría optó por la vía de la con­ci­lia­ción en el ca­so del co­le­gio María In­ma­cu­la­da

La ins­pec­ción so­li­ci­tó una se­rie de cambios ya en mar­cha

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

La Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción optó en el co­le­gio María In­ma­cu­la­da por una vía de con­ci­lia­ción ad­mi­nis­tra­ti­va con el ob­je­ti­vo de afec­tar lo me­nos po­si­ble a la vi­da es­co­lar de los alumnos del cen­tro. Des­de la Xun­ta apun­tan que se ce­le­bró una co­mi­sión de con­ci­lia­ción en­tre la Ins­pec­ción educativa y el pro­pio cen­tro con­cer­ta­do a fin de re­sol­ver los pro­ble­mas pen­dien­tes y que fue­ron de­nun­cia­dos en su día por pa­dres a un sin­di­ca­to.

La Ins­pec­ción so­li­ci­tó la rea­li­za­ción de una se­rie de cambios que, apun­tan des­de la con­se­lle­ría, la di­rec­ción del co­le­gio asu­mió y ya pu­so en mar­cha. El co­le­gio re­co­bró la normalidad ya hace me­ses y des­de el mis­mo, su di­rec­tor, apun­ta­ba ayer que se man­tie­nen to­dos los ser­vi­cios y la en­se­ñan­za en to­dos los ni­ve­les co­mo se ve­nía ha­cien­do has­ta aho­ra. Con es­tas me­di­das, se da por re­suel­to el ex­pe­dien­te in­for­ma­ti­vo ini­cia­do por par­te de adop­ta­da por la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción hace unos me­ses a pe­ti­ción de un sin­di­ca­to. Den­tro de las me­di­das que adop­tó en su día el cen­tro se en­con­tra­ba tam­bién el nom­bra­mien­to de un nue­vo di­rec­tor el pa­sa­do mes de enero. La elec- ción fue adop­ta­da por el Con­se­llo Es­co­lar del cen­tro en el que fue ele­gi­do por una­ni­mi­dad Manuel Cons­ten­la. El co­le­gio María In­ma­cu­la­da cum­ple es­te año sus bo­das de oro, una con­me­mo­ra­ción que se vio em­pa­ña­da por es­te epi­so­dio que el cen­tro da por zan­ja­do y su­pe­ra­do.

Las prio­ri­da­des son aho­ra pa­ra el co­le­gio man­te­ner, co­mo has­ta aho­ra, la con­fian­za de las fa­mi­lias y con­ti­nuar cre­cien­do en ser­vi­cios y en nú­me­ro de es­tu­dian­tes.

A me­dia­dos de di­ciem­bre del pa­sa­do año la CIG pre­sen­tó un es­cri­to a Edu­ca­ción so­li­ci­ta­do una in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des ale­gan­do que ha­bían da­do cla­ses un tiem­po de Ba­chi­lle­ra­to a adul­tos y con­si­de­ra­ban que ha­bía pro­fe­so­res que se ha­cían car­go de ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res que no se co­rres­pon­dían.

Des­de la Xun­ta des­ta­ca­ban ayer tam­bién la bue­na dis­po­si­ción que man­tu­vo en to­do mo­men­to el cen­tro plu­ri­lin­güe si­lle­den­se a las pe­ti­cio­nes y las de­man­das rea­li­za­das por par­te de Edu­ca­ción y sus fa­ci­li­da­des en to­do es­te pro­ce­so que se pro­lon­gó du­ran­te al­gu­nos me­ses. El co­le­gio por su par­te de­fen­día su buen ha­cer y la im­pli­ca­ción de los do­cen­tes en un cen­tro con 300 es­tu­dian­tes.

MI­GUEL SOU­TO

Ima­gen de archivo del cen­tro es­co­lar si­lle­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.