Co­ra­zón da Ar­te­sa­nía es­tre­na en Ago­la­da un Cam­pus de Ofi­cios

Es­ta­rá de­di­ca­do a la ma­de­ra y con­ta­rá con ar­te­sa­nos, ar­qui­tec­tos, di­se­ña­do­res y em­pre­sas de trans­for­ma­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Os Pen­de­llos de Ago­la­da se pre­pa­ran pa­ra re­co­brar la ma­gia en la que se­rá la sex­ta edición del encuentro Co­ra­zón da Ar­te­sa­nía que ves­ti­rá de nue­vo es­tas vie­jas pie­dras con el tra­ba­jo de los re­pre­sen­tan­tes de 23 ofi­cio. La feria se desa­rro­lla­rá del 7 al 9 de ju­lio y en­tre las no­ve­da­des de es­ta edición des­ta­ca la pues­ta en mar­cha de un Cam­pus dos ofi­cios que arran­ca es­te año con una ini­cia­ti­va de­di­ca­da al sec­tor de la ma­de­ra. La ini­cia­ti­va se desa­rro­lla­rá el sá­ba­do día 8 de ju­lio y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de ar­te­sa­nos, ar­qui­tec­tos, di­se­ña­do­res y em­pre­sas de trans­for­ma­ción. Por la ma­ña­na ten­drán lu­gar con­fe­ren­cias y por la tar­de una me­sa de de­ba­te. Ac­ti­vi­da­des que es­tán abier­tas a la par­ti­ci­pa­ción de los in­tere­sa­dos que ten- drán que ins­cri­bir­se a tra­vés de la pá­gi­na web de la Fun­da­ción.

Ayer se pre­sen­tó el encuentro en un ac­to que con­tó con la pre­sen­cia de la di­rec­to­ra xe­ral de Co­mer­cio e Con­su­mo, Sol Váz­quez y la gerente de la Fun­da­ción Cen­tro Ga­le­go da Ar­te­sa­nía e do De­se­ño, Ele­na Fa­bei­ro. Am­bas rea­li­za­ron una visita por el an­ti­guo mer­ca­do acom­pa­ña­das por el al­cal­de de Ago­la­da, Ra­mi­ro Va­re­la, y los ar­te­sa­nos Hussein Aai-Ta­leb, O Cun­quei­ro de Pa­las; Au­ro­ra Gó­mez de Cor­zo Ar­te­sa­nía, de Ar­zúa y Chi­cha Fe­rro, de Efe­rro, de Mer­za, en Vi­la de Cru­ces.

En es­ta oca­sión se suman una de­ce­na de nue­vos ar­te­sa­nos que estarán en una feria que ca­da año cuen­ta con más de­man­dan­tes que es­pa­cio. Una ubi­ca­ción que cau­ti­va ca­da edición a los ar­te­sa­nos que se dan ci­ta en una feria que sir­ve tam­bién de pun­to de encuentro pa­ra los ar­te­sa­nos que con­vi­ven co­do con co­do du­ran­te tres días en es­te con­jun­to his­tó­ri­co-ar­tís­ti­co y que es tam­bién ca­da año ger­men de fu­tu­ros pro­yec­tos y co­la­bo­ra­cio­nes en­tre los par­ti­ci­pan­tes. Es­te año el re­to es, ex­pli­có Sol Váz­quez, su­pe­rar os ocho mil vi­si­tan­tes de la pa­sa­da edición.

MI­GUEL SOU­TO

Sol Váz­quez y Ele­na Fa­bei­ro re­co­rrie­ron Os Pen­de­llos con Va­re­la y va­rios ar­te­sa­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.