Nor­ma­li­za­ción Lin­güís­ti­ca del Con­ce­llo ac­ti­va la nue­va cam­pa­ña #RebaixaSi­lle­da#

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Con­ce­ja­lía de Nor­ma­li­za­ción Lin­güís­ti­ca de Si­lle­da que di­ri­ge Pi­lar Peón, aca­ba de po­ner en mar­cha la cam­pa­ña #REBAIXASi­lle­da# pa­ra fo­men­tar el ga­lle­go en el ám­bi­to del co­mer­cio, ha­cia la cam­pa­ña de rebajas de ve­rano.

Ba­jo el le­ma Non dei­xas a lin­gua fo­ra,,, En­tra ! Nes­te es­ta­ble­ce­men­to aten­dé­mos­te en ga­le­go, des­de la con­ce­ja­lía se pre­ten­de fo­men­tar el uso del ga­lle­go en el sec­tor co­mer­cial y em­pre­sa­rial, ade­más de pro­mo­ver que la transac­ción co­mer­cial se reali­ce tam­bién en es­te idio­ma. El Con­ce­llo po­ne a dis­po­si­ción de los es­ta­ble­ci­mien­tos, so­bre to­do los es­pe­cia­li­za­dos en tex­til y cal­za­do ma­te­rial gra­tui­to que de­ben so­li­ci­tar en el pro­pio Con­ce­llo o lla­man­do al te­lé­fono 986 580 000. Las so­li­ci­tu­des pue­den rea­li­zar­las los co­mer­cian­tes has­ta el día 15 de ju­nio.

La cam­pa­ña ya tie­ne antecedentes del pa­sa­do año con un gran nivel de acep­ta­ción en los co­mer­cios . La con­ce­ja­la de­le­ga­da Pi­lar Peón se­ña­la que «un ano máis que­re­mos apoiar con es­ta ini­cia­ti­va o uso do ga­le­go nos no­sos co­mer­cios».

La cam­pa­ña se su­ma a otras ac­ti­va­das des­de el de­par­ta­men­to mu­ni­ci­pal con pro­gra­mas co­mo Si­lle­daA­ga­sa­lla, co re­par­to de fe­li­ci­ta­ción sen ga­le­go, Me­dran­do en ga­le­go, y ac­ti­vi­da­des pa­ra fo­men­tar el ga­lle­go en ni­ños de 0 a 12 anos.

En el úl­ti­mo se in­clu­ye la ini­cia­ti­va Alou­mi­ños en Ga­le­go con el re­par­to de ca­jas de bien­ve­ni­da a los re­cién na­ci­dos que si­guen re­par­tién­do­se des­de el Con­ce­llo.

Se­mi­na­rio de coope­ra­ción

Pi­lar Peón tam­bién par­ti­ci­pó ayer en la Es­co­la Ga­le­ga de Ad­mi­nis­tra­ción Pu­bli­ca en el se­mi­na­rio de Os re­tos da coope­ra­ción mu­ni­ci­pa­lis­ta na con­se­cu­ción de ob­xe­ti­vos de de­sen­vol­ve­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.