Alumnos del Car­los Oro­za en­se­ñan his­to­ria ga­lle­ga a tra­vés de per­so­na­jes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - C. B.

Alumnos del cen­tro in­te­gra­do de for­ma­ción pro­fe­sio­nal (CIFP) Car­los Oro­za de Pon­te­ve­dra sa­len hoy (10 ho­ras) a la ca­lle pa­ra ha­cer par­tí­ci­pe a la ciu­dad de una ac­ti­vi­dad. Los es­tu­dian­tes per­te­ne­cen al ci­clo su­pe­rior de Guía, Información y Asis­ten­cia Tu­rís­ti­ca y la ini­cia­ti­va que se desa­rro­lla­rá lle­va por le­ma 24 per­so­na­xes da no­sa his­to­ria.

Se­gún avan­za­ron ayer des­de el cen­tro edu­ca­ti­vo, los alumnos ex­pli­ca­rán los re­cur­sos tu­rís­ti­cos de di­ver­sas zo­nas apo­yán­do­se en unos stands pre­pa­ra­dos pa­ra la oca­sión. Co­mo hi­lo con­duc­tor de la ac­ti­vi­dad estarán 24 per­so­na­jes sig­ni­fi­ca­ti­vos —dos vin­cu­la­dos a ca­da zo­na— de los que los es­tu­dian­tes con­ta­rán su in­fluen­cia en nues­tra co­mu­ni­dad, dón­de desa­rro­lla­ron su pro­fe­sión, qué le­yen­das es­tán uni­das a su nom­bre y he­ren­cia o cuál fue su le­ga­do. Al­gu­nos de esos per­so­na­jes se­rán Va­lle-In­clán, María So­li­ña, las pa­li­llei­ras de Ca­ma­ri­ñas, los her­ma­nos Gar­cía Na­vei­ra, Ál­va­ro Cun­quei­ro, Ma­ru­ja Ma­llo o María Cas­ta­ña.

La pro­fe­so­ra res­pon­sa­ble la ac­ti­vi­dad es Marta Abad Ma­quiei­ra. Lo que bus­ca el CIFP Car­los Oro­za con la ini­cia­ti­va 24 per­so­na­xes da no­sa his­to­ria es di­fun­dir una par­te de la his­to­ria de Ga­li­cia y sus re­cur­sos tu­rís­ti­cos va­lién­do­se de ese gru­po de per­so­na­jes. El pú­bli­co que re­ci­ba el men­sa­je se­rán los pon­te­ve­dre­ses que se acer­quen es­ta ma­ña­na a la pla­za de A Fe­rre­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.