Nue­va cam­pa­ña de re­co­gi­da de ta­po­nes pa­ra am­pliar la te­ra­pia de Nahir

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - C. B.

La Fun­da­ción Ami­gos de Ga­li­cia pre­sen­tó ayer en Pon­te­ve­dra una nue­va cam­pa­ña de re­co­gi­da de ta­po­nes de plás­ti­co. El ob­je­ti­vo es re­unir 20 mi­llo­nes de ta­po­nes en los pró­xi­mos me­ses pa­ra fi­nan­ciar el tra­ta­mien­to de Nahir, una ni­ña pon­te­ve­dre­sa de 5 años con pa­rá­li­sis ce­re­bral. Pa­ra am­pliar su te­ra­pia de reha­bi­li­ta­ción, lo­ko­mat y lo­go­pe­dia otros seis me­ses y ayu­dar a la fa­mi­lia de Álex Gun­tín, otro ni­ño de Vi­go, con la mis­ma en­fer­me­dad, se necesitan 6.480 eu­ros, se­gún apun­tó María Ro­me­ro, de la fun­da­ción.

La ma­dre de Nahir, Ale­jan­dra González, des­ta­có la len­ta me­jo­ría, pe­ro me­jo­ría al fi­nal, ex­pe­ri­men­ta­da por su hi­ja y ani­mó a los ve­ci­nos y es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les a que co­la­bo­ren apor­tan­do ta­po­nes. Los pun­tos de re­co­gi­da son los mis­mos de la cam­pa­ña an­te­rior. «Esos ta­po­nes va­len mu­cho», reite­ró Ale­jan­dra González, que apro­ve­chó pa­ra de­nun­ciar la es­ca­sa sen­si­bi­li­dad de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas. «Las plan­ti­llas que usa Nahir ya no las cu­bre la Se­gu­ri­dad So­cial, y son 30 eu­ros por pie. Pa­ra no­so­tros es mu­cho di­ne­ro y hay que cam­biar­las ca­da vez que va­ría de nú­me­ro por­que le cre­ce el pie», se que­jó.

Des­de la fun­da­ción se qui­so lan­zar un men­sa­je de tran­qui­li­dad tras el ca­so Na­dia y otros ti­mos: «Ami­gos de Ga­li­cia pa­ga a las clí­ni­cas, no se da di­ne­ro a las fa­mi­lias y el di­ne­ro va a don­de tie­ne que ir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.