La pro­vin­cia re­gis­tró 102 fue­gos fo­res­ta­les en el 2016 y 538 co­na­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Con el ve­rano ya las puer­tas y los co­mu­ne­ros aler­tan­do de que se es­tán de­ne­gan­do ayu­das pa­ra la pre­ven­ción de in­cen­dios, da pa­vor pen­sar si se re­pe­ti­rán las ci­fras del 2016. No en vano, se­gún los da­tos de un in­for­me ela­bo­ra­do por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra ar­die­ron un to­tal de 4.961 hec­tá­reas. Los in­cen­dios que se pro­du­je­ron, siem­pre se­gún los da­tos del mi­nis­te­rio, fue­ron un to­tal de 102, a los que hu­bo que su­mar 538 co­na­tos de fue­go —tie­nen es­ta ca­te­go­ría los fo­cos que no su­pe­ran la hec­tá­rea—.

De esas 4.961 hec­tá­reas que fue­ron pas­to de las lla­mas, bue­na par­te de ellas se ubi­ca­ban en Arbo, don­de se pro­du­jo el in­cen­dio más im­por­tan­te de to­da la pro­vin­cia, ya que que­da­ron cal­ci­na­das 1.992. Lo peor del asun­to es que bue­na par­te de la su­per­fi­cie que se que­mó era ar­bo­la­da —un to­tal de 2.986 hec­tá­reas— y el res­to ma­to­rral. La pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra fue la se­gun­da de Ga­li­cia en la que más ma­sa fo­res­tal ar­dió en el pa­sa­do ve­rano, so­lo superada por Ou­ren­se, con unas ci­fras bas­tan­te gra­ves. A Co­ru­ña re­gis­tró un nú­me­ro más ele­va­do de fo­cos de fue­go, pe­ro se lo­gró que afec­ta­sen a me­nos te­rreno que en el ca­so pon­te­ve­drés.

Los da­tos del 2016 es­tán cla­ros. Aho­ra fal­ta sa­ber qué ocu­rri­rá con el ve­rano que es­tá a pun­to de co­men­zar, con la se­quía co­mo ele­men­to ne­ga­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.