Los pa­dres del CEIP de Fi­guei­roa mo­di­fi­can los es­ta­tu­tos pa­ra fi­jar los cri­te­rios de ac­ce­so al co­me­dor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los pa­dres de alum­nos del CEIP de Fi­guei­roa apro­ba­ron por una­ni­mi­dad en la asam­blea ce­le­bra­da la no­che del miér­co­les la re­for­ma de los es­ta­tu­tos del ANPA pa­ra in­cluir un sis­te­ma de re­gu­la­ción del ac­ce­so al ser­vi­cio de co­me­dor del cen­tro. Con él, la aso­cia­ción dis­po­ne de un sis­te­ma de ba­re­ma­ción pa­ra re­gu­lar la ad­ju­di­ca­ción de las pla­zas del ser­vi­cio de co­me­dor del cen­tro en el ca­so de que se que­den cor­tas.

Las li­mi­ta­cio­nes es­pa­cia­les del co­me­dor ac­tual obli­gan a fi­jar la ofer­ta de pla­zas en un má­xi­mo de 80. En la ac­tua­li­dad, hay días que el ser­vi­cio lle­ga a aten­der a 70 alum­nos. An­te la im­po­si­bi­li­dad de aco­me­ter en el cur­so 2017-2018 una am­plia­ción del co­me­dor por la in­ver­sión eco­nó­mi­ca y obra que su­po­ne, el ANPA ha op­ta­do por in­cluir en el re­gla­men­to un sis­te­ma de ba­re­ma­ción a la ho­ra de asig­nar las pla­zas del ser­vi­cio en el ca­so de que se so­bre­pa­sen las 80 so­li­ci­tu­des. Se pun­tua­rá a usua­rios del co­me­dor de los dos úl­ti­mos años, a so­cios del ANPA que so­li­ci­ten el ser­vi­cio y ten­gan tres o más años de an­ti­güe­dad o usua­rios con hermanos ya en el ser­vi­cio. Ade­más, se re­ser­va­rá un por­cen­ta­je de pla­zas pa­ra ni­ños de nue­va ma­tri­cu­la­ción y alum­nos no so­cios del ANPA.

En to­do ca­so, las ad­mi­nis­tra­cio­nes han ten­di­do la mano al cen­tro pa­ra con­ti­nuar es­tu­dian­do fór­mu­las que per­mi­tan am­pliar la ca­pa­ci­dad del co­me­dor, una vez que co­mien­ce el cur­so y se co­noz­ca la ma­tri­cu­la­ción real en el ser­vi­cio.

En bus­ca de nue­vas ad­he­sio­nes

Por otra par­te, la di­rec­ti­va in­for­mó a sus so­cios de que la ac­tual vi­ce­pre­si­den­ta, Ra­quel Giao, aban­do­na­rá el equi­po por ter­mi­nar su hi­jo la eta­pa edu­ca­ti­va en el cen­tro. La di­rec­ti­va pi­dió vo­lun­ta­rios pa­ra su­mar­se al equi­po co­mo vo­cal. En la reunión no hu­bo ofre­ci­mien­tos for­ma­les, pe­ro en los pró­xi­mos días se en­via­rá co­mu­ni­ca­ción a to­dos los pa­dres pa­ra in­ten­tar con­se­guir una o dos nue­vas ad­he­sio­nes.

En la ac­tua­li­dad, el ANPA aglu­ti­na a unos 250 so­cios —al­re­de­dor del 60 % del alum­na­do—. La di­rec­ti­va ha­ce un lla­ma­mien­to a los pa­dres no aso­cia­dos pa­ra que se su­men al pro­yec­to de ca­ra al pró­xi­mo cur­so.

A por el 90% de aso­cia­dos

La in­ten­ción del equi­po di­rec­ti­vo es con­se­guir su­pe­rar el 90% de aso­cia­dos. De ca­ra al pró­xi­mo cur­so, la di­rec­ti­va tam­bién po­ten­cia­rá la in­for­ma­ción a tra­vés de lis­tas de what­sapp, que es­te año dio buen re­sul­ta­do.

MI­GUEL SOU­TO

La vi­ce­pre­si­den­ta, Ra­quel Giao, cau­sa ba­ja y la di­rec­ti­va bus­ca uno o dos vo­ca­les nue­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.