Aler­tan de has­ta 10 lla­ma­das en es­pe­ra en el 112

Pi­den a la Xun­ta «to­dos os es­for­zos ne­ce­sa­rios» pa­ra re­sol­ver las in­ci­den­cias del tras­la­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Ins­ti­tu­cio­nal del Par­la­men­to vi­si­ta­ron ayer la nue­va ba­se del 112 en A Estrada y pi­die­ron ex­pli­ca­cio­nes por el pre­sun­to mal fun­cio­na­mien­to de la nue­va pla­ta­for­ma.

La por­ta­voz de En Ma­rea, Eva So­lla, la­men­tó que se im­pi­die­se par­ti­ci­par en la vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes al co­mi­té de em­pre­sa del 112. «Per­mi­ti­ría con­tras­tar as ex­pli­ca­cións do res­pon­sa­ble do ser­vi­zo», apun­tó el por­ta­voz so­cia­lis­ta An­to­nio Díaz Vi­llos­la­da.

El go­bierno tras­la­dó a los par­la­men­ta­rios que «to­do fun­cio­na con nor­ma­li­da­de». Sin em­bar­go, se­gún ase­gu­ró So­lla, el co- mi­té de em­pre­sa le ha tras­la­da­do que ayer mis­mo «vol­veu ha­ber pa­rá­li­se no sis­te­ma, con ata dez cha­ma­das en es­pe­ra, o que cau­sou pro­fun­do ma­les­tar en­tre os usua­rios». En Ma­rea cri­ti­có que la Xun­ta con­ti­núe sin sen­tar­se con los tra­ba­ja­do­res —que llevan 47 días en huel­ga— y sin re­sol­ver los pro­ble­mas del sis­te- ma pe­se a las «múl­ti­ples de­nun­cias». El PSOE, por su par­te, pi­dió a la Xun­ta «to­dos os es­for­zos ne­ce­sa­rios» pa­ra re­sol­ver las in­ci­den­cias del tras­la­do.

MI­GUEL SOU­TO

Los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Ins­ti­tu­cio­nal del Par­la­men­to vi­si­ta­ron ayer el 112 en A Estrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.