To­ño Cam­ba asu­me la pre­si­den­cia del Es­tra­den­se por cua­tro años

Es­pe­ra ce­rrar una di­rec­ti­va con do­ce per­so­nas y ha­brá un di­rec­tor de­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

Sin sor­pre­sa de úl­ti­ma ho­ra. Im­pro­ba­ble da­da la di­fi­cul­tad que siem­pre hay en los re­le­vos de di­rec­ti­vas en el de­por­te, pe­ro no im­po­si­ble. In­clu­so lle­gó a co­rrer el ru­mor de otra can­di­da­tu­ra. Pe­ro ayer en el sa­la cul­tu­ral de Aban­ca en A Estrada so­lo hu­bo un as­pi­ran­te a to­mar las rien­das del club ro­ji­llo. El em­pre­sa­rio To­ño Cam­ba, uno de los so­cios de la fir­ma Start Mo­tor, se con­ver­tía en pre­si­den­te del Es­tra­den­se pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años. En­con­tró el res­pal­do de nu­me­ro­sos so­cios que asis­tie­ron a la asam­blea con­vo­ca­da por la ges­to­ra. Asu­me el car­go tras cum­plir Jo­sé Án­gel Gestoso Se­cho un ci­clo de cua­tro años al fren­te de la en­ti­dad, que con­si­guió sa­near eco­nó­mi­ca­men­te ade­más de unos bue­nos re­sul­ta­dos en lo de­por­ti­vo.

Cam­ba des­ve­ló par­te de la jun­ta di­rec­ti­va, en la que po­dría ha­ber al­gún in­te­gran­te del an­te­rior equi­po, cu­ya con­tes­ta­ción es­ta­ba pen­dien­te. En con­cre­to Ma­no­lo Die­go, Sa­lo­mé Ló­pez, Pa­blo González y Víc­tor Blan­co, vin­cu­la­dos al mun­do del fút­bol. Tam­bién se anun­ció la con­ti­nui­dad de Rey co­mo de­le­ga­do del club. Pe­ro pre­vé con­tar con un gru­po de unas do­ce per­so­nas pa­ra ges­tio­nar el club. Y en­tre ellas se crea la fi­gu­ra del di­rec­tor de­por­ti­vo. El ocu­pan­te de esa nue­va fi­gu­ra en la en­ti­dad ro­ji­lla ya es­tá ele­gi­da ini­cial­men­te, pe­ro es­tá pen­dien­te «de que el club al que es­tá aho­ra vin­cu­la­do le de­jé sa­lir», apun­tó ayer To­ño Cam­ba. En ese mo­men­to se des­ve­la­rá el nom­bre de una fi­gu­ra cla­ve en el nue­vo or­ga­ni­gra­ma di­rec­ti­vo del club.

El di­rec­tor de­por­ti­vo asu­mi- rá un pa­pel fun­da­men­tal en la elec­ción del nue­vo en­tre­na­dor, tras anun­ciar ya ha­ce unos días su marcha Ja­vi Tou­ri­ño, así co­mo en la con­fec­ción de la plan­ti­lla pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018. To­ño Cam­ba anun­ció una lí­nea con­ti­nuis­ta de tra­ba­jo en­sal­zan­do el pa­pel ju­ga­dor por el equi­po de Se­cho du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años. «Aca­ba­mos de con­se­guir lle­gar a la fi­nal de la Co­pa Dipu­tación y es un mé­ri­to de ellos co­mo el sa­nea­mien­to del club», apun­tó el nue­vo pre­si­den­te. Re­co­no­cía lle­gar al Es­tra­den­se en un buen mo­men­to en lo de­por­ti­vo y lo eco­nó­mi­co, sin ape­nas deu­das, pen­dien­tes pa­gos tan so­lo a dos ju­ga­do­res arras­tra­do des­de an­te­rio­res eta­pas.

«Lo hi­cie­ron de ma­ra­vi­lla y tu­vie­ron el res­pal­do del Con­ce­llo, que tam­bién se nos ha pro­me­ti­do a no­so­tros», apun­tó el nue­vo pre­si­den­te ro­ji­llo. Esa fue una de las cues­tio­nes que le ani­mó a em­pren­der es­ta aven­tu­ra. Nun­ca ha­bía fi­gu­ra­do en nin­gu­na di­rec­ti­va de en­ti­dad de­por­ti­va, aun­que es un hom­bre muy vin­cu­la­do al fút­bol y al fút­bol sa­la. Ha­bía mi­li­ta­do mu­chos años en el Ca­llo­bre ade­más de es­tar con el Spor­ting Estrada en la Li­ga Ga­le­ga Xu­ve­nil. Un ac­ci­den­te en mo­to trun­có su ca­rre­ra so­bre el cés­ped pe­ro pa­só a ju­gar a la pis­ta, en equi­pos his­tó­ri­cos del fút­bol sa­la de la lo­ca­li­dad co­mo el En­re­do. Por su pro­fe­sión tam­bién tie­ne mu­cha re­la­ción y amis­ta­des en el mun­do del ba­lom­pié, por ejem­plo en la SD Com­pos­te­la. El ex­pre­si­den­te fue quien «lio» a su ya sus­ti­tu­to en el car­go. «Se- cho vino a ver­me ha­ce cua­tro me­ses di­cién­do­me que te­nía que ser el pre­si­den­te y yo le di­je que lo es­ta­ban ha­cien­do de ma­ra­vi­lla; des­pués el al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, que tam­bién es ami­go, tam­bién vino a ver­me con que tie­nes que ser y que ten­dría su apo­yo», co­men­tó có­mo arran­ca­ron las ges­tio­nes. «Otro día me en­con­tré a Jo­sé —en re­fe­ren­cia al re­gi­dor— jun­to a mi fa­mi­lia y me in­sis­tió; mi mu­jer me ani­mó por­que sa­be que me gus­ta el fút­bol y en­ton­ces ya me lo em­pe­cé a pen­sar en se­rio, pa­ra con­sul­tar­lo con mi so­cio Ja­co­bo, quien me di­jo que me veía en el car­go y que no ha­bía pro­ble­ma, así que ha­ce cua­tro se­ma­nas les di­je a Se­cho y Jo­sé que si no apa­re­cía na­die pre­sen­ta­ría la can­di­da­tu­ra», com­ple­tó la ex­pli­ca­ción so­bre el pro­ce­so pre­vio a su elec­ción. Y ex­pli­có ayer a los so­cios al­gu­nas de las lí­neas maes­tras del Es­tra­den­se ba­jo su man­da­to.

Des­ta­có el buen mo­men­to que vi­ve el club en lo eco­nó­mi­co y de­por­ti­vo

MI­GUEL SOU­TO

Cam­ba po­só al fi­nal con cua­tro de sus di­rec­ti­vos ya con­fir­ma­dos y Rey, que sigue de de­le­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.