Ja­vi Tou­ri­ño: «Re­con­for­ta ce­rrar con la fi­nal, bro­che de oro a la tem­po­ra­da»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Ja­vi Tou­ri­ño es­ta­ba ayer fe­liz, co­mo to­da la fa­mi­lia ro­ji­lla. Al­can­zar la fi­nal de la Co­pa Dipu­tación en­dul­za los sin­sa­bo­res vi­vi­dos ha­ce un tiem­po, cuan­do se ro­za­ba con los de­dos el as­cen­so pe­ro la fal­ta de re­fuer­zos y las ba­jas di­luían esas op­cio­nes. El Es­tra­den­se lo­gra­ba pe­lear por es­te tí­tu­lo tras do­ble­gar 2-0 al Cél­ti­ga, re­fren­dan­do su cartel de ma­ta­gi­gan­tes al de­jar en la cu­ne­ta de nue­vo a un equi­po de Ter­ce­ra Di­vi­sión.

«Hi­ci­mos un par­ti­do muy com- ple­to, en especial en la pri­me­ra par­te que no les de­ja­mos res­pi­rar; ya en la se­gun­da y tras la le­sión de Mar­tín, es­tá­ba­mos muy jus­tos y re­tra­sa­mos po­si­cio­nes quin­ce me­tros pa­ra apli­car una de­fen­sa con buen cri­te­rio; el re­sul­ta­do fue jus­to e hi­zo ho­nor a la ilu­sión de la plan­ti­lla, del téc­ni­co, pues re­con­for­ta que el día que aca­ba su man­da­to la di­rec­ti­va les pue­das ofre­cer es­ta fi­nal», apun­tó Tou­ri­ño. El en­tre­na­dor elo­gió el tra­ba­jo rea­li­za­do por el equi­po de Se­cho, «es­pec- ta­cu­lar y siem­pre cum­pli­do­res, abo­nan­do los sa­la­rios a to­dos».

«Re­con­for­ta ce­rrar con un bro­che de oro la tem­po­ra­da an­te un pú­bli­co en­tre­ga­do», ar­gu­men­tó Tou­ri­ño, que vi­ve así su pri­me­ra Co­pa Dipu­tación tras ha­ber con­se­gui­do la de SAR, aun­que es­tá con un ni­vel in­fe­rior de equi­pos. Aho­ra to­ca es­pe­rar fe­cha y ho­ra pa­ra me­dir­se en la fi­nal al Cho­co. «El es­fuer­zo, el en­tre­na­mien­to cons­tan­te no fue su­fi­cien­te pa­ra el as­cen­so pe­ro me­re­cía­mos es­te pre­mio», sen­ten­ció.

M. SOU­TO

El Es­tra­den­se se des­hi­zo en Co­pa Dipu­tación del Cél­ti­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.