Apues­ta por la can­te­ra, po­ten­ciar el equi­po B y lis­ta de nom­bres pa­ra ser en­tre­na­dor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

To­ño Cam­ba apues­ta por una fi­lo­so­fía de club dis­tin­ta, don­de to­do el área de­por­ti­va y la pla­ni­fi­ca­ción de la tem­po­ra­da re­po­se so­bre los hom­bres de un di­rec­tor de­por­ti­vo. Mien­tras, tan­to el pre­si­den­te co­mo el res­to de di­rec­ti­vos, aun­que ten­drán su opinión al res­pec­to, se cen­tra­rán en otros cam­pos co­mo el eco­nó­mi­co.

Res­pec­to a la plan­ti­lla, el nue­vo pre­si­den­te in­ci­día ayer en una lí­nea con­ti­nuis­ta en la apues­ta «por la gen­te de aquí y pre­ten­de­mos po­ten­ciar al equi­po B, que to­da­vía se sigue lla­man­do Spor­ting Estrada pe­ro bus­ca­mos que pue­da ser un vi­ve­ro de ju­ga­do­res pa­ra el pri­mer equi­po». Alu­día por ejem­plo a que en dos tem­po­ra­das en­tre quin­ce y vein­te fut­bo­lis­tas ju­ve­ni­les da­rán el sal­to «y son bue­nos pe­ro no to­dos pue­den es­tar en el pri­mer equi­po, te­ne­mos que po­ten­ciar el B, con un buen en­tre­na­dor y que po­si­bi­li­te sur­tir fut­bo­lis­tas al Es­tra­den­se». Y avan­zó que ha­brá al­gún di­rec­ti­vo en su jun­ta que pro­ce­da de la Es­co­la A Estrada Fút­bol Ba­se, pa­ra es­tre­char esa co­la­bo­ra­ción.

En cuan­to al en­tre­na­dor, Cam­ba se de­ja­ba ver en la gra­da en el úl­ti­mo par­ti­do de Co­pa an­te el Cél­ti­ga con Na­cho Fer­nán­dez, ex­téc­ni­co del Alon­dras. Pe­ro ayer acla­ró que les une amis­tad des­de ha­ce tiem­po, sin des­car­tar que fi­gu­re en­tre los can­di­da­tos a ocu­par el ban­qui­llo del Es­tra­den­se. Pe­ro tam­bién alu­día a su pres­ti­gio y la pre­vi­si­ble exis­ten­cia de ofer­tas de clu­bes de su­pe­rior ca­te­go­ría. Tam­bién di­jo el pre­si­den­te que se ha­bla­rá con Ja­vi Tou­ri­ño, a pe­sar de ha­ber anun­cia­do que lo de­ja, des­ta­can­do sus lo­gros tan­to en li­ga co­mo ha­ber cla­si­fi­ca­do al equi­po pa­ra la fi­nal de la Co­pa Dipu­tación. Y en esa lis­ta no fal­ta otros téc­ni­cos es­tra­den­ses, con Tin­to co­mo uno de los nom­bres pro­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.