El hu­mo­ris­ta «Isi» se en­car­ga­rá hoy de dar el pre­gón en la Fes­ta da Si­dra de A Estrada

On­ce lo­ca­les ofre­ce­rán ta­pas por 2 eu­ros y ra­cio­nes por 6 pa­ra acom­pa­ñar la ca­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - ROCÍO GARCÍA

A Estrada ce­le­bra hoy su sex­ta edi­ción de la Fei­ra da Si­dra con la ofer­ta pa­ra­le­la de pin­chos te­má­ti­cos co­mo no­ve­dad. En la Pra­za do Con­ce­llo —don­de se desa­rro­lla­rá la ca­ta y to­das las ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma— se han ins­ta­la­do unas jai­mas en las que on­ce lo­ca­les es­tra­den­ses ofre­ce­rán de 12.00 a 15.00 ho­ras otras tan­tas pro­pues­tas cu­li­na­rias.

Se ser­vi­rán en for­ma­to ta­pa — con un cos­te de 2 eu­ros— o ra­ción —6 eu­ros—. Va­rios de los res­tau­ra­do­res han he­cho un es­fuer­zo por ofre­cer ten­tem­piés con la man­za­na o la si­dra co­mo in­gre­dien­tes. Es el ca­so de Ve­lis No­lis Bis­tró, que ofre­ce­rá una Tor­ti­ta de la­cón con man­za­na y que­so y una Fi­deuá con sepia y al­me­jas, con un li­ge­ro to­que de si­dra en la ela­bo­ra­ción. O Can­dil de Silvia tam­bién pro­po­ne un Sand­wich de chorizo a la si­dra con que­so San Simón y el res­tau­ran­te Sa­ma­ná ofer­ta Bo­ca­di­llo de ter­ne­ra es­to­fa­da a la si­dra.

Por su par­te, O Asa­dor de Leo tien­ta con un Tron­qui­to de po­llo a la si­dra y A Casa do Pan ofre­ce Empanada de man­za­na. A su ofer­ta se su­ma la de Sa­la Gra­dín (Empanada de car­ne y zor­za), Ar­gen­ti­nos Bur­guer (Ca­cho­po street food) y A Fo­ga­za (Bo- llos pre­ña­dos y Em­pa­na­di­lla de maíz con xou­bi­ñas). Por úl­ti­mo, Oa­sis, O Lar y O Ca­fé de Xu­lia com­par­ti­rán un pues­to en el que se ser­vi­rá ex­clu­si­va­men­te tortilla de pa­ta­tas.

A fa­vor de la biop­sia lí­qui­da

Vein­te cén­ti­mos de ca­da pincho o ra­ción ven­di­dos se des­ti­na­rán a la cam­pa­ña de in­ves­ti­ga­ción so­bre la biop­sia lí­qui­da pro­mo­vi­da por el gru­po On­co­met pa­ra con­ti­nuar avan­zan­do en la lu­cha con­tra el cán­cer.

En lo que se re­fie­re a la Fei­ra da Si­dra pro­pia­men­te di­cha, un to­tal de 23 ela­bo­ra­do­res de cin­co paí­ses ha­rán co­rrer unos 3.000 li­tros de si­dra en la que se­rá la edi­ción más in­ter­na­cio­nal de las ce­le­bra­das has­ta el mo­men­to.

Ha­brá pro­duc­to­res de Por­tu­gal, Fran­cia, Reino Uni­do, Ale­ma­nia y Es­pa­ña. De A Estrada es­ta­rán Ri­be­la, Pe­ro­ja, Ca­mino — una mar­ca de Mo­rei­ra que hoy se pre­sen­ta en so­cie­dad—, Ló­pez Pam­pín y To­rres de Mo­re­da.

La or­ga­ni­za­ción pon­drá a la ven­ta 2.000 va­sos. Ca­da uno cos­ta­rá 5 eu­ros y se po­drá re­lle­nar cuan­tas ve­ces se quie­ra, tan­to por la ma­ña­na co­mo por la tar­de, has­ta que las exis­ten­cias se ago­ten.

In­for­ma­ción so­bre va­rie­da­des

El ho­ra­rio se­rá de 12.00 a 14.00 ho­ras por la ma­ña­na y de 19.00 a 21.00 ho­ras por la tar­de. En es­ta edi­ción, los la­ga­res par­ti­ci­pan­tes con­ta­rán con ex­po­si­to­res y car­te­les in­for­ma­ti­vos so­bre las dis­tin­tas va­rie­da­des de si­dra que ofre­cen.

La Fei­ra da Si­dra pon­drá a la ven­ta a 5 eu­ros 2.000 va­sos pa­ra re­lle­nar cuan­tas ve­ces se quie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.