Au­to­ri­za­ción pen­dien­te pa­ra in­ver­tir 135.000 eu­ros en ac­cio­nes pa­ra com­ba­tir el pa­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La otra car­ta que sa­lió ayer de Lalín ha­cia San Cae­tano te­nía co­mo des­ti­na­ta­rio la Se­cre­ta­ria Xe­ral de Em­pre­go. En es­te ca­so pa­ra ur­gir a es­te de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co en la au­to­ri­za­ción del plan de empleo mu­ni­ci­pal. Es­tá pre­vis­ta una in­ver­sión su­pe­rior a los 135.000 eu­ros en ini­cia­ti­vas pa­ra com­ba­tir el pa­ro en el mu­ni­ci­pio, des­ti­na­das en prin­ci­pio a per­so­nas con me­nos op­cio­nes de ac­ce­der a un pues­to de tra­ba­jo. A pe­sar de ser tras­la­da­da la pe­ti­ción por di­fe­ren­cias vías en los úl­ti­mos me­ses, sigue sin pro­nun­ciar­se la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria.

El ci­ta­do plan mu­ni­ci­pal se apro­bó por la cor­po­ra­ción en pleno ha­ce más de un año. La so­li­ci­tud se cur­só an­te la Xun­ta pa­ra ac­ti­var el pro­yec­to, in­clu­so en una reunión en San­tia­go, sin con­tes­ta­ción has­ta aho­ra. Pa­ra Cuí­ña es­te he­cho es «sor­pren­den­te ten­do en con­ta que o do pa­ro é un dos pro­ble­mas máis gra­ves que te­ñen que afron­tar cen­tos de fa­mi­lias de Lalín». La­men­tó la pa­si­vi­dad del Go­bierno ga­lle­go, «máis in­com­pren­si­ble can­do non lle es­ta­mos a pe­dir car­tos, se­nón que é o pro­pio Con­ce­llo o que, con fon­dos pro­pios, que­re fa­cer un im­por­tan­te es­for­zo or­za­men­ta­rio».

Es­tá pre­vis­to des­ti­nar­lo a jó­ve­nes y pa­ra­dos de lar­ga du­ra­ción de más de 45 años. En el pri­me­ro pa­ra que pue­dan ac­ce­der a prác­ti­cas la­bo­ra­les en em­pre­sas; y en el se­gun­do, fo­men­tar la con­tra­ta­ción de per­so­nas de es­te per­fil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.