Des­es­ti­man la re­cla­ma­ción del PP con in­for­me ju­rí­di­co, que alu­de a los casos de la OTAN y al Bre­xit, al ser le­gal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP ha­bía pre­sen­ta­do una re­cla­ma­ción por «in­frac­ción elec­to­ral» con­si­de­ran­do que el al­cal­de no po­día jus­ti­fi­car el cam­bio de ubi­ca­ción del con­sis­to­rio, co­mo hi­zo en una fra­se en una car­ta re­mi­ti­da a los ve­ci­nos don­de ofre­ce ade­más otra in­for­ma­ción del re­fe­ren­do.

El al­cal­de Ma­nuel Cuí­ña in­for­mo ayer que dic­tó una re­so­lu­ción de la al­cal­día con to­da la in­for­ma­ción del ca­so y con el in­for­me ju­rí­di­co del se­cre­ta­rio xe­ral Ma­nuel Quin­táns y le dio tras­la­do al por­ta­voz del PP y a Con­se­jo de Mi­nis­tros y al Go­bierno Ga­le­go «por se no exer­ci­cio das súas com­pe­ten­cias in­for­man si e opor­tu­na cal­que­ra ou­tra cou­sa». Ase­gu­ro que así se evi­ta cual­quier cri­ti­ca de ges­tión an­ti­de­mo­crá­ti­ca del re­cur­so, por­que des­es­ti­ma­mos es­ta re­cla­ma­ción».

El in­for­me ju­rí­di­co tra­ba­jan­do con sen­ten­cias del Tribunal Supremo se des­car­ta aco­ger la consulta de Si­lle­da a la Lei Or­gá­ni­ca de Ré­gi­men Elec­to­ral «por­que non re­xe nes­te re­fe­ren­dum», y tam­po­co la de Ré­gi­men Lo­cal por­que es pa­ra ám­bi­to na­cio­nal o au­to­nó­mi­co.

«Non in­cum­pli­mos a lei»

El in­for­me in­clu­so ejem­pla­ri­za con an­te­ce­den­tes cu­rio­sos pa­ra jus­ti­fi­car el que al­cal­de jus­ti­fi­que el cam­bio y se re­mon­ta al re­fe­ren­do de en­tra­da en la OTAN don­de el go­bierno lo pe­día ex­pre­sa­men­te o el Bre­xit in­glés. Con­clu­ye el dic­ta­men ju­rí­di­co que «non in­cum­pri­mos nin­gun­ha lei» y por eso se des­es­ti­ma la re­cla­ma­ción del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.