La Noi­te Bran­ca de Lalín es­tre­na cua­tro pa­sa­re­las de moda en va­rias ca­lles

Un con­cier­to de A Ro­da y una ver­be­na a car­go de la or­ques­ta Fo­lia­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO RA­MOS

El co­mer­cio se pre­pa­ra pa­ra ce­le­brar una de las no­ches de fies­ta más má­gi­ca del año, la Noi­te Bran­ca, que ten­drá lu­gar el día 9 en Lalín y en la que par­ti­ci­pa­rán más de un cen­te­nar de es­ta­ble­ci­mien­tos aso­cia­dos. Se­rá la quinta edi­ción y se ofre­cen des­cuen­tos de has­ta el 70 %. Los es­ta­ble­ci­mien­tos es­ta­rán abier­tos has­ta la me­dia­no­che, pe­ro la fies­ta se­gui­rá en la hos­te­le­ría has­ta muy en­tra­da la ma­dru­ga­da.

La no­ve­dad de es­te año es una gran pa­sa­re­la de moda que con­ta­rá con la co­la­bo­ra­ción de los co­mer­cios. Ha­brá cua­tro. Una de cien me­tros de lar­go en la rúa Luis González Ta­boa­da des­de el arran­que de la mis­ma has­ta Moc­ca que se abri­rá a las 19.30-20.00 ho­ras. A es­tas se su­man otra en la rúa Prin­ci­pal, a las 18.30 ho­ras con la par­ti­ci­pa­ción de dos tien­das, otra en­tre Pin­tor La­xei­ro y el cru­ce de Luis González con otros tres es­ta­ble­ci­mien­tos y una en­tre las rúas Lo­ri­ga y Co­lon con otras tres tien­das. La pro­gra­ma­ción fue pre­sen­ta­da ayer por el pre­si­den­te de la AED, An­to­nio La­mas, acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio xe­ral de Po­lí­ti­ca Lin­güís­ti­ca, Va­len­tín García; el te­nien­te al­cal­de la­li­nen­se, Nicolas González Ca­sa­res; el pin- tor la­li­nen­se, Ni­co­lás González Aller, au­tor del cartel, la se­cre­ta­ria de la AED, Ka­ren Fer­nán­dez y va­rios re­pre­sen­tan­tes de la sec­ción de Co­mer­cio.

La­mas sub­ra­yó el im­por­tan­te in­cre­men­to de es­ta­ble­ci­mien­tos co­la­bo­ra­do­res, que su­man die­ci­ocho más que en la edi­ción del pa­sa­do año. Pa­sa­ron de 60 a 74 en co­mer­cio y de 24 a 28 en hos­te­le­ría. Un cre­ci­mien­to que, en su opinión, «de­mos­tra que es­ta ini­cia­ti­va es­tá ple­na­me­ne con­so­li­da­da e su­pón un­ha di­na­mi­za­ción im­por­tan­te pa­ra o co­mer­cio e a hos­ta­la­ría lo­cal an­tes do ini­cio das re­bai­xas do ve­rán». En el apar­ta­do mu­si­cal, es­ta Noi­te Bran­ca con­ta­rá con un con­cier­to de A Ro­da, apor­ta­do por la se­cre­ta­ría Xe­ral de Po­lí­ti­ca Lin­güís­ti­ca y un cie­rre de fies­ta con la or­ques­ta Fo­lia­da. A ellos se su­ma­rá un dj con cin­co pun­tos de mú­si­ca en la ca­lle y dos cha­ran­gas. Los lo­ca­les ten­drán mo­que­ta ver­de en el ex­te­rior y se ves­ti­rán de blan­co con glo­bos y pom­po­nes ela­bo­ra­dos por As­pa­de­za y se co­lo­ca­rán ban­de­ro­las en las ca­lles. Se cor­ta­rán las ca­lles Pin­tor La­xei­ro, Lo­ri­ga, Luis González, Ro­sa­lía y Prin­ci­pal, es­ta úl­ti­ma tem­po­ral­men­te. Va­len­tín García des­ta­có la co­la­bo­ra­ción de al eco­no­mía con la cul­tu­ra y González Ca­sa­res sub­ra­yó el es­fuer­zo de los co­mer­cian­tes y hos­te­le­ros des­ta­can­do la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo con el sec­tor. La­mas ani­mó a co­mer­cios y hos­te­le­ros que aún no lo hi­cie­ron a su­mar­se y se que­jó de los que no con­fían en la Noi­te Bran­ca pe­ro lue­go ese día se apro­ve­chan del es­fuer­zo y alar­gan su ho­ra­rio.

La Noi­te Bran­ca se pro­mo­cio­na­rá en el área de in­fluen­cia de Lalín, en con­cre­to en Car­ba­lli­ño, Chan­ta­da y Me­li­de.

R. AMADO

Ka­ren Fer­nán­dez, Ca­sa­res, La­mas, Va­len­tín García, González Aller y re­pre­sen­tan­tes del Co­mer­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.