En el cas­co ur­bano se pa­vi­men­ta­rán via­les en Fi­guei­roa, la Ave­ni­da de Vi­go o la rúa Cas­te­lao

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Una vez que los pro­yec­tos de as­fal­ta­dos en la zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio es­tén ce­rra­dos, el go­bierno es­tra­den­se tie­ne pre­vis­to aco­me­ter un nue­vo plan de me­jo­ra de via­les del cas­co ur­bano al que des­ti­na­rá 250.000 eu­ros. En es­te ca­so, los fon­dos pro­ce­den de re­ma­nen­tes del 2016 in­cor­po­ra­dos al pre­su­pues­to y de nue­vos fon­dos co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio del 2017.

En­tre los via­les en los que se ac­tua­rá fi­gu­ran el vial in­te­rior de Fi­guei­roa de Arri­ba (que dis­cu­rre en pa­ra­le­lo a la ca­rre­te­ra de San­tia­go), el de Fi­guei­roa de Abai­xo, des­de la ca­lle San Paio has­ta des­pués del ce­men­te­rio, y tam­bién el que co­nec­ta el nú­cleo de ca­sas de Fi­guei­roa de Abai­xo con la ca­rre­te­ra de Aguións, to­dos ellos en un es­ta­do de de­te­rio­ro no­ta­ble.

Se ac­tua­rá ade­más en la Ave­ni­da de Vi­go, des­de Pe­ne­ra­da has­ta la Ave­ni­da Benito Vi­go, es de­cir, en to­da la zo­na afec­ta­da por las re­cien­tes obras de me­jo­ra de la red de abas­te­ci­mien­to de agua mu­ni­ci­pal.

Otros as­fal­ta­dos pre­vis­tos son el de la ca­lle Cas­te­lao y el de la Rúa do Muí­ño.

Al fi­nal del ve­rano

Se­gún ex­pli­ca Ló­pez, el ob­je­ti­vo es re­dac­tar los pro­yec­tos en cuan­to es­tén ce­rra­dos los de los as­fal­ta­dos en la zo­na ru­ral y eje­cu­tar la obras ha­cia el fi­nal del ve­rano, coin­ci­dien­do con los úl­ti­mos pro­yec­tos de as­fal­ta­dos ru­ra­les anun­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.