El cen­tro la­li­nen­se fue el úni­co de Ga­li­cia se­lec­cio­na­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El co­le­gio Sa­gra­do Corazón de La­lín, apun­ta su di­rec­tor, Ma­nuel Gil, fue el úni­co de Ga­li­cia se­lec­cio­na­do es­te año en el con­cur­so na­cio­nal de pin­tu­ra de Pa­tri­mo­nio Na­cio­nal. Un cer­ta­men en el que el cen­tro, se­ña­la, par­ti­ci­pó mu­chos otros años «pe­ro es­te es el pri­me­ro que nos se­lec­cio­nan». Una elec­ción que les ca­yó por sor­pre­sa, jun­to con el pre­mio pa­ra Uxía que op­ta a un pri­mer, a un se­gun­do o a un ter­cer pre­mio.

La en­tre­ga de pre­mios ten­drá lu­gar el día 8, en el Pa­la­cio del Par­do. Uxía Mato re­ci­bi­rá el ga­lar­dón co­mo pre­mia­da de Ga­li­cia de ma­nos de la In­fan­ta Ele­na, a la que ya es­pe­ra co­no­cer. Con ella via­ja­rán tam­bién otros ca­tor­ce alum­nos del cen­tro cu­yos di­bu­jos fue­ron se­lec­cio­na­dos y que re­ci­bi­rán un di­plo­ma.

Al cer­ta­men se pre­sen­ta­ron alum­nos de quin­to y sex­to de Pri­ma­ria y de pri­me­ro y se­gun­do de la ESO. De Pri­ma­ria irán Silvia Fe­rrei­ro Blan­co, La­ra Cer­ve­la Fe­rra­dás y Ma­teo Ro­zas Gon­zá­lez y Silvia Fe­rrei­ro Blan­co, Ma­nuel Ga­le­go So­mo­za y María Pérez Taboada de sex­to.

A ellos se su­man otros ocho es­tu­dian­tes, en es­te ca­so, de la ESO. Son Aou­da Ben­che­le­lef, Na­dia Ma­ca­re­na Gar­cía Cre­chi­nes­co, Andrea Lúa Fernández Mei­jo­me, Noa Fernández Igle­sias, Ro­cío So­to Varela, Eva San­to­mé Sen­ra, Thia­go Eze­quiel Velázquez y Hugo Ló­pez Bo­ni­lla. Si a los alum­nos de quin­to y sex­to de Pri­ma­ria les da cla­ses Ja­que­li­ne Ro­drí­guez Vi­lla­ma­yor, la pro­fe­so­ra de es­ta asig­na­tu­ra de los de Se­cun­da­ria es Te­re­sa Fe­rrei­ro.

En­tre las obras pre­sen­ta­das fi­gu­ra­ban di­bu­jos de lu­ga­res re­pre­sen­ta­ti­vos co­mo la To­rre de Hér­cu­les, la mu­ra­lla de Lugo o la pla­ya de las ca­te­dra­les. Hu­bo más de uno de al­guno de ellos. La ca­te­dral de San­tia­go se re­pi­tió con vis­tas des­de dis­tin­tas pers­pec­ti­vas. Va­lía que la obra es­tu­vie­se he­cha so­bre cual­quier su­per­fi­cie pla­na y uno de los di­bu­jos en­tre­ga­dos fue so­bre un cris­tal.

El co­le­gio fle­ta un au­to­bús en el que sal­drán los alum­nos, que es­ta­rán acom­pa­ña­dos por el di­rec­tor, y por fa­mi­lia­res de los es­co­la­res que los acom­pa­ña­rán, aun­que, in­di­ca Ma­nuel Gil, «di­xe­ron­nos que non van po­der en­trar o ac­to, por­que só van po­der es­tar os ra­pa­ces e un re­pre­sen­tan­te do co­le­xio».

Pe­se a no po­der en­trar los fa­mi­lia­res, pa­dres y abue­los, en al­gún ca­so, no se quie­ren per­der el acon­te­ci­mien­to y op­ta­ron por acom­pa­ñar­los en el lar­go via­je que les es­pe­ra. Los es­co­la­res es­pe­ran con emo­ción el acon­te­ci­mien­to, que co­men­ta­ban sus pro­fe­so­ras, se­gu­ro que se­rá un bo­ni­to re­cuer­do. Sa­len a las 8.00 ho­ras de La­lín y es­ta­rán de vuel­ta de ma­dru­ga­da. El co­le­gio se ha­ce car­go de los gas­tos, ex­cep­to una pe­que­ña can­ti­dad que pon­drán los pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.