La­lín se be­ne­fi­cia­rá de ayu­das de has­ta 5.500 eu­ros pa­ra re­pa­rar vi­vien­das va­cías

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los pro­pie­ta­rios de in­mue­bles in­clui­dos en el pro­gra­ma de vi­vien­das va­cías crea­do por la Xun­ta de Ga­li­cia po­drán be­ne­fi­ciar­se de ayu­das de has­ta 5.500 eu­ros pa­ra la rea­li­za­ción de obras de con­ser­va­ción, man­te­ni­mien­to y reha­bi­li­ta­ción de las mis­mas. El im­por­te má­xi­mo de las ayu­das se­rá de 5.500 eu­ros en el ca­so de vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res, y de 4.000 cuan­do se tra­te de in­mue­bles em­pla­za­dos en edi­fi­cios de ti­po­lo­gía re­si­den­cial co­lec­ti­va, tal y co­mo es­ta­ble­ce la or­den pu­bli­ca­da en el Dog el pa­sa­do 29 de ma­yo, que re­gu­la las ba­ses por las que se ri­gen es­tas ayu­das y la con­vo­ca­to­ria pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio 2017.

En la zo­na de De­za y Ta­bei­rós la Xun­ta se­ña­la que es­tá ad­he­ri­do al pro­gra­ma el Con­ce­llo de La­lín, que tie­ne ya apro­ba­das las ba­ses del pro­gra­ma pe­ro pen­dien­tes de pu­bli­ca­ción, que es uno de los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos pa­ra que los pro­pie­ta­rios de las vi­vien­das pue­dan ac­ce­der a las ayu­das.

Po­drán be­ne­fi­ciar­se de las ayu­das las per­so­nas, fí­si­cas o ju­rí­di­cas, que sean pro­pie­ta­rias o usu­fruc­tua­rias de las vi­vien­das, quie­nes pro­mo­ve­rán las ac­tua­cio­nes sub­ven­cio­na­bles. Los in­mue­bles, por su par­te, de­be­rán es­tar in­clui­dos en el pro­gra­ma de vi­vien­das va­cías, y las obras de­be­rán so­li­ci­tar­se con pos­te­rio­ri­dad a la fe­cha de so­li­ci­tud de ins­crip­ción en el plan, y an­tes de so­li­ci­tar la sub­ven­ción, sien­do ne­ce­sa­rio un in­for­me mu­ni­ci­pal que acre­di­te la ne­ce­si­dad de las ac­tua­cio­nes pa­ra las que se so­li­ci­ta la ayu­da.

Las in­ter­ven­cio­nes sub­ven­cio­na­bles al am­pa­ro del pro­gra­ma com­pren­den obras de con­ser­va­ción y man­te­ni­mien­to; obras de reha­bi­li­ta­ción pre­ci­sas pa­ra ga­ran­ti­zar la ha­bi­ta­bi­li­dad de la vi­vien­da, así co­mo el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de sus ins­ta­la­cio­nes o su adap­ta­ción a la nor­ma­ti­va vi­gen­te; y ajus­tes en la dis­tri­bu­ción in­te­rior de la vi­vien­da que no im­pli­quen una al­te­ra­ción sus­tan­cial de su con­fi­gu­ra­ción.

Con 300.000 eu­ros

En el 2017, la Con­se­lle­ría de In­fraes­tru­tu­ras e Vi­ven­da des­ti­na­rá 300.000 eu­ros a es­tas ayu­das: 200.000 son pa­ra vi­vien­das pro­pie­dad de par­ti­cu­la­res; 50.000 pa­ra in­mue­bles pro­pie­dad de con­ce­llos, y otros tan­tos pa­ra los que ten­gan co­mo ti­tu­la­res a em­pre­sas. El im­por­te de la con­vo­ca­to­ria po­drá am­pliar­se en ca­so de ser ne­ce­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.