El polígono de Cos­ta Ve­lla se eri­ge co­mo un gran par­que de atrac­cio­nes en Com­pos­te­la

En las na­ves de la rúa Re­pú­bli­ca Che­ca abrie­ron en los úl­ti­mos me­ses tres par­ques de ocio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - MAR­GA MOSTEIRO

¿Qué ha­cer con los ni­ños cuan­do llue­ve? ¿Y dón­de hay un es­ta­ble­ci­mien­to lo su­fi­cien­te­men­te gran­de y di­ver­ti­do pa­ra ce­le­brar una fies­ta in­fan­til o ju­ve­nil? Son al­gu­nas de las pre­gun­tas que se ha­cen con fre­cuen­cia los pa­dres de ni­ños y jó­ve­nes de San­tia­go. La que­ja ge­ne­ra­li­za­da de que en Com­pos­te­la no hay es­pa­cio pa­ra man­te­ner en­tre­te­ni­dos a los cha­va­les ob­tu­vo res­pues­ta des­de un gru­po de em­pren­de­do­res com­pos­te­la­nos que han con­se­gui­do trans­for­mar tres na­ves in­dus­tria­les en el pri­mer par­que de atrac­cio­nes de San­tia­go, y lo que es me­jor, a cu­bier­to.

Los tres par­ques es­tán si­tua­dos al fon­do de la rúa Re­pú­bli­ca Che­ca, muy cer­ca del vi­ve­ro de em­pre­sa de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, y re­la­ti­va­men­te ale­ja­dos de la zo­na más co­mer­cial del polígono de Cos­ta Ve­lla. El pri­me­ro en lan­zar­se a la aven­tu­ra fue In­door­wal, don­de los afi­cio­na­dos a la es­ca­la­da tie­nen un es­pa­cio pa­ra la prác­ti­ca y el apren­di­za­je del de­por­te. Dis­po­ne de una es­cue­la con 60 ni­ños de en­tre 3 y 17 años, y con va­rios de ellos par­ti­ci­pan­do ya en las com­pe­ti­cio­nes ga­lle­gas, pe­ro ade­más se pue­de dis­fru­tar del área de for­ma li­bre. El ro­có­dro­mo tie­ne una al­tu­ra de 11 me­tros, pen­sa­da pa­ra afi­cio­na­dos de to­das las eda­des.

Tam­bién por la se­ma­na

La ca­pa­ci­dad es de cua­ren­ta per­so­nas al mis­mo tiem­po. El ser­vi­cio es­tá dis­po­ni­ble de 10 a 22.30 ho­ras, de lu­nes a vier­nes; y de 10 a 20 ho­ras, los sá­ba­dos y domingos. Ga­briel Ote­ro, David Blan­co y Mó­ni­ca Ote­ro tie­nen la ex­clu­si­vi­dad pa­ra Ga­li­cia de una fran­qui­cia de ori­gen ca­ta­lán, que en San­tia­go cuen­ta con sie­te tra­ba­ja­do­res.

Moon­light fue el se­gun­do par­que en arran­car, y des­de en­ton­ces sus pro­pie­ta­rios es­tán muy sor­pren­di­dos con la ex­ce­len­te aco­gi­da que han te­ni­do. En las ins­ta­la­cio­nes, los más pe­que­ños pue­den dis­fru­tar de una am­plia sa­la de cas­ti­llos hin­cha­bles de to­dos los ta­ma­ños y for­mas, con un afo­ro pa­ra 80 per­so­nas. Es­te par­que abre de mar­tes a do­min­go de 17 a 20.30 ho­ras, los vier­nes, has­ta las 21 ho­ras; y sá­ba­dos y domingos, de 11 a 14 ho­ras. En la sa­la se ce­le­bran fies­tas pa­ra ni­ños y jó­ve­nes, que in­ter­ca­lan el des­can­so y la mú­si­ca con el ocio en la sa­la. Iña­ki Le­za, pro­fe­sio­nal del co­mer­cio ex­te­rior, por las tar­des se trans­for­ma en em­pre­sa­rio del ocio.

El ter­ce­ro en lle­gar es­tá cen­tra­do en el mun­do de los karts, Di­vertt­park, que dis­po­ne de vehícu­los adap­ta­dos pa­ra to­das las eda­des. Sus pro­pie­ta­rios Car­los Oli­var y Carolina Ciu­lla con­si­de­ran que el par­que es idó­neo pa­ra que los cen­tros edu­ca­ti­vos pue­dan im­par­tir sus cla­ses de edu­ca­ción vial, pe­ro tam­bién pa­ra ni­ños y adul­tos a tí­tu­lo par­ti­cu­lar.

Con su aper­tu­ra se crea­ron sie­te pues­tos de tra­ba­jo. A la zo­na de los karts se une tam­bién un es­pa­cio de mul­ti­aven­tu­ra, don­de ni­ños y adul­tos su­pe­ran una se­rie de prue­bas de des­tre­za y ha­bi­li­dad. Co­mo ocu­rre con sus ve­ci­nos, tam­bién cuen­ta con una zo­na más tran­qui­la pa­ra des­can­sar y de­gus­tar las me­rien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.