Un re­cur­so ju­di­cial ame­na­za la am­plia­ción del po­lí­gono de O Vao

La fir­ma de bri­co­la­je ya ins­ta­la­da en la zo­na pre­sen­tó un con­ten­cio­so con­tra el pro­yec­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - SERXIO BA­RRAL

El pro­yec­to de am­plia­ción del po­lí­gono co­mer­cial de O Vao, en­tre la ca­rre­te­ra PO-531 y a AP-9, jus­to a la sa­li­da de Pon­te­ve­dra en di­rec­ción Vi­la­gar­cía, pue­de en­con­trar­se con un nue­vo re­vés, es­ta vez des­de el ám­bi­to ju­di­cial. Se­gún tras­cen­dió en los úl­ti­mos días, una fir­ma co­mer­cial que se de­di­ca a la ven­ta de ar­tícu­los de bri­co­la­je y jardinería que tie­ne una na­ve en el ac­tual po­lí­gono pre­sen­tó un re­cur­so con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­vo con­tra el pro­yec­to de am­plia­ción,

La exis­ten­cia del re­cur­so fue con­fir­ma­da por fuen­tes del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra, or­ga­nis­mo al que el juz­ga­do co­mu­ni­có la exis­ten­cia del re­cur­so ya que afec­ta de lleno a un acuer­do ple­na­rio adop­ta­do el pa­sa­do mes de enero, cuan­do se apro­bó de­fi­ni­ti­va­men­te la mo­di­fi­ca­ción pun­tual del PGOU pa­ra adap­tar­lo a la am­plia­ción del po­lí­gono.

Des­de el Con­ce­llo se die­ron por en­te­ra­dos del re­cur­so, se dio tras­la­do del mis­mo a los pro­mo­to­res del po­lí­gono y se pu­so a dis­po­si­ción del juz­ga­do to­da la do­cu­men­ta­ción exis­ten­te so­bre el asun­to. Que no es po­ca, ya que la tra­mi­ta­ción de la am­plia­ción del po­lí­gono se ini­ció en el año 2002 y ha su­fri­do nu­me­ro­sos re­ve­ses ur­ba­nís­ti­cos que aca­ba­ron re­du­cien­do la pre­ten­di­da am­plia­ción a me­nos de la mi­tad de lo ini­cial­men­te pre­vis­to.

En el Con­ce­llo no pu­die­ron con­fir­mar el con­te­ni­do del re­cur­so, pe­ro se sos­pe­cha que pue­da te­ner que ver con cues­tio­nes de com­pe­ten­cia, ya que al­gu­na de las fir­mas que se anun­ció que po­drían ubi­car­se en la am­plia­ción se­ría del mis­mo sec­tor —bri­co­la­je y jardinería— que el de la fir­ma que sus­cri­be el re­cur­so.

A fal­ta de co­no­cer los tér­mi­nos del mis­mo y, so­bre to­do, las me­di­das cau­te­la­res que so­li­ci­ten los de­man­dan­tes o que pue­da fi­jar el juez, des­de el Con­ce­llo se sub­ra­yó que la tra­mi­ta­ción, a día de hoy, no es­tá pa­ra­li­za­da. Eso sí po­dría su­po­ner un nue­vo fre­na­zo si se pi­de la sus­pen­sión cau­te­lar y es­ta se acep­ta.

43.000 me­tros cua­dra­dos

El prin­ci­pal pro­mo­tor del po­lí­gono es la In­mo­bi­lia­ria Pon­teno, vin­cu­la­da al gru­po em­pre­sa­rial Ce­fe­rino No­guei­ra. Se tra­ta de un ám­bi­to de cer­ca de 43.000 me­tros cua­dra­dos, con una edi­fi­ca­bi­li­dad de ca­si 23.000 (el res­to son zo­nas ver­des, viales, apar­ca­mien­tos y do­ta­ción de ser­vi­cios), en el que se pro­yec­ta la crea­ción de va­rias na­ves es­ca­pa­ra­te, es de­cir, de­di­ca­das al co­mer­cio.

Los pro­mo­to­res del po­lí­gono de O Vao sos­tie­nen que, al mar­gen del em­pleo en el sec­tor de la cons­truc­ción que pue­dan ge­ne­rar las obras de ur­ba­ni­za­ción de la zo­na, su pues­ta en mar­cha su­pon­dría la crea­ción de no me­nos de 300 pues­tos de tra­ba­jo da­do el al­to vo­lu­men de con­tra­ta­cio­nes que ge­ne­ran es­te ti­po de em­pre­sas co­mer­cia­les. En su día tras­cen­dió la exis­ten­cia de pre­con­tra­tos o con­ver­sa­cio­nes con fir­mas co­mo De­cath­lon, Kia­bi o Me­diaMarkt, en­tre otras.

CAPOTILLO

La am­plia­ción del po­lí­gono ac­tual (a la iz­quier­da) se ubi­ca­rá en­tre la PO-531 y la au­to­pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.