Res­ca­tan a un jo­ven que ca­yó al Lé­rez des­de Do­min­go Fon­tán

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - S. BA­RRAL

La Po­li­cía Lo­cal y los Bom­bei­ros de Pon­te­ve­dra par­ti­ci­pa­ron ayer en el res­ca­te de un jo­ven que se pre­ci­pi­tó al río Lé­rez des­de la ave­ni­da de Do­min­go Fon­tán. Al es­tar la ma­rea ba­ja, el jo­ven, de 25 años, ca­yó pri­me­ro so­bre unas ro­cas abrién­do­se una bre­cha en la fren­te, y lue­go aca­bó en el agua.

El su­ce­so tu­vo lu­gar po­co des­pués de las sie­te de la ma­ña­na en las in­me­dia­cio­nes del puen­te de As Co­rren­tes. Quien dio la voz de alar­ma fue una mu­jer que cir­cu­la­ba en co­che. Vio có­mo el jo­ven deam­bu­la­ba con di­fi­cul­tad por la zo­na y tra­tó de apo­yar­se en la ba­ran­di­lla co­mo fue­ra a vo­mi­tar. En ese mo­men­to se pre­ci­pi­tó al río, ca­yen­do des­de una al­tu­ra de unos cin­co me­tros. La mu­jer de­tu­vo su co­che y fue a com­pro­bar dón­de es­ta­ba el jo­ven. Lo vio va­rios me­tros más aba­jo, en el le­cho del Lé­rez,

La mu­jer, se­gún ex­pli­có a la Po­li­cía Lo­cal, tra­tó de de­te­ner a al­guno de los co­ches que pa­sa­ban por la zo­na, sin éxi­to. Fi­nal­men­te, sí res­pon­dió a su de­man­da de au­xi­lio un po­li­cía lo­cal que re­gre­sa­ba a su do­mi­ci­lio des­pués de una no­che de ser­vi­cio, y otra per­so­na que tam­bién pa­sa­ba por la zo­na.

Al ver des­de arri­ba que el jo­ven es­ta­ba so­bre el lo­do y no se mo­vía am­bos ba­ja­ron has­ta el cau­ce. Se abrie­ron pa­so por el ca­nal del río en una zo­na com­pli­ca­da por la abun­dan­cia de lo­do y de ro­cas. Al lle­gar jun­to al jo­ven pu­die­ron com­pro­bar que res­pi­ra­ba y que pre­sen­ta­ba una he­ri­da abier­ta en la fren­te.

Lo sa­ca­ron del agua y fue en ese mo­men­to cuan­do lle­ga­ron al lu­gar los ser­vi­cios de emer­gen­cias: Bom­bei­ros, Po­li­cía Lo­cal y una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da. Hu­bo que mon­tar un dis­po­si­ti­vo con el fin de sa­car al jo­ven del le­cho del río ya que el ac­ce­so no era sen­ci­llo. Se uti­li­zó una ca­mi­lla es­pe­cial de res­ca­te con la que fi­nal­men­te pu­die­ron izar al mu­cha­cho has­ta el ni­vel de la calzada.

Los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios tras­la­da­ron al he­ri­do al hos­pi­tal Mon­te­ce­lo.

PO­LI­CÍA LO­CAL

El jo­ven ca­yó des­de una al­tu­ra de unos cin­co me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.