La tra­mi­ta­ción arran­có en el 2002 y to­da­vía no se han iniciado las obras

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - S.B.

Pon­teno lle­va des­de el 2002 tra­mi­tan­do la am­plia­ción del po­lí­gono co­mer­cial de O Vao. La idea era cla­ra: du­pli­car la su­per­fi­cie ya exis­ten­te al otro la­do de la PO-531, apro­ve­chan­do una fran­ja de te­rreno en­tre la ci­ta­da ca­rre­te­ra y la AP-9. Eran más cien mil me­tros cua­dra­dos.

El pro­yec­to se to­pó con nu­me­ro­sos pro­ble­mas, co­mo el Plan de Or­de­na­ción do Li­to­ral, ya que la zo­na es­tá afec­ta­da por Cos­tas al es­tar en las in­me­dia­cio­nes del hu­me­dal de A Xun­quei­ra de Al­ba, y con afec­cio­nes de­ri­va­das de la pro­xi­mi­dad de las dos ca­rre­te­ras, es­pe­cial­men­te la AP-9. De­bi­do a es­tas cir­cuns­tan­cias, la su­per­fi­cie útil se fue re­cor­tan­do has­ta de­jar la am­plia­ción en po­co me­nos de 43.000 me­tros. Pon­teno po­see 36.781 me­tros cua­dra­dos y otros pro­pie­ta­rios co­lin­dan­tes su­man 5.493 me­tros más.

Tras una fa­rra­go­sa tra­mi­ta­ción, el asun­to pa­re­ció des­blo­quear­se fi­nal­men­te en ju­lio del año pa­sa­do, cuan­do Cos­tas emi­tió el úl­ti­mo in­for­me fa­vo­ra­ble que res­ta­ba. Pos­te­rior­men­te se em­pren­dió la tra­mi­ta­ción ur­ba­nís­ti­ca, que ob­tu­vo el vis­to bueno au­to­nó­mi­co y el de­fi­ni­ti­vo, en el pleno mu­ni­ci­pal, el pa­sa­do 27 de enero.

Los pro­mo­to­res te­nían al fin, quin­ce años des­pués, las ma­nos li­bres pa­ra tra­mi­tar la con­ce­sión de li­cen­cias pa­ra ur­ba­ni­zar los te­rre­nos. Pe­ro un re­cur­so ju­di­cial pue­de vol­ver a re­tra­sar­lo to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.