Éxi­to de la oc­ta­va mar­cha con­tra la leu­ce­mia en­tre Pon­te­ve­dra y Vi­go

La ini­cia­ti­va «700 ca­mi­se­tas con­tra la leu­ce­mia» une am­bas ciu­da­des an­dan­do, en bi­ci o co­rrien­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - SERXIO BA­RRAL

La de ayer fue ya la oc­ta­va edi­ción de la mar­cha so­li­da­ria en­tre Vi­go y Pon­te­ve­dra, que pro­po­ne cu­brir los 35 ki­ló­me­tros que se­pa­ran am­bas ciu­da­des an­dan­do, co­rrien­do o en bi­ci adap­ta­da pa- ra lla­mar la aten­ción so­bre la ne­ce­si­dad de la do­na­ción de mé­du­la ósea pa­ra lu­char con­tra la leu­ce­mia. Aun­que la ini­cia­ti­va lle­va co­mo nom­bre 700 ca­mi­se­tas con­tra la leu­ce­mia, ayer fue­ron más de 770 los par­ti­ci­pan­tes que to­ma­ron la sa­li­da bien tem­prano des­de la ciu­dad olí­vi­ca.

A Pon­te­ve­dra co­men­za­ron a lle­gar al fi­lo de la una de la tar­de. El pri­me­ro fue Al­fon­so Pu­ma­res, un pon­te­ve­drés de 69 años que hi­zo la mi­tad del tra­yec­to an­dan­do y la mi­tad en bi­ci. El pri­mer co­rre­dor, Al­ber­to Por­to, re­co­no­cía que lo más com­pli­ca­do fue­ron los pri­me­ros ki­ló­me­tros, la as­cen­sión al­ta el al­to de la En­car­na­ción.

Des­pués de él fue­ron lle­gan­do po­co a po­co el res­to de par­ti­ci­pan­tes. Un nu­tri­do gru­po lo hi­zo en bi­ci­cle­tas adap­ta­das, guia­dos por la or­ga­ni­za­ción Dis­ca­mino, que ha­ce es­te ti­po de ru­tas acom­pa­ñan­do a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des fun­cio­na­les. Ayer cu­brie­ron los 35 ki­ló­me­tros sor­do­cie­gos co­mo Gerardo o Ra­fa; o per­so­nas con pa­rá­li­sis ce­re­bral co­mo Pau­la o David. Pa­ra to­dos fue un re­to ha­cer la ru­ta y una enor­me sa­tis­fac­ción los aplau­sos que re­ci­bie­ron al lle­gar a la pla­za de A Pe­re­gri­na.

EMILIO MOL­DES

Al­gu­nos de los par­ti­ci­pan­tes en la mar­cha so­li­da­ria, ayer al lle­gar a la pla­za de A Pe­re­gri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.