Una in­ver­sión de más de 17.000 eu­ros me­jo­ra­rá las con­di­cio­nes de la pe­rre­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra aco­me­te­rá obras de me­jo­ra en el re­fu­gio de ani­ma­les de Cam­pa­ñó, pe­rre­ra mu­ni­ci­pal que ges­tio­na la aso­cia­ción Os Pa­llei­ros. En to­tal, se­gún in­for­ma­ron ayer fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, se­rá una in­ver­sión de al­go más de 17.000 eu­ros que se des­ti­na­rán a la lim­pie­za y des­bro­ce del te­rreno, el ta­la­do del ár­bol exis­ten­te, una nue­va pa­vi­men­ta­ción de hor­mi­gón o la ins­ta­la­ción de un nue­vo ca­nal de desagüe pa­ra aliviar las aguas plu­via­les. Ade­más, tam­bién es­tá pre­vis­to me­jo­rar el sis­te­ma de alum­bra­do en to­da la ins­ta­la­ción.

Des­de el re­fu­gio de Cam­pa­ñó, la aso­cia­ción Os Pa­llei­ros re­ci­be y atien­de mas­co­tas y ani­ma­les aban­do­na­dos y fa­ci­li­ta los trá­mi­tes pa­ra la adop­ción de una mas­co­ta. El ho­ra­rio de aten­ción al pú­bli­co es de 9.30 a 13 ho­ras to­dos los días, y lunes, miér­co­les y vier­nes, tam­bién abre por las tar­des, de 17 a 20 ho­ras.

El año pa­sa­do, la pe­rre­ra mu­ni­ci­pal re­ci­bió un to­tal de 251 ani­ma­les, si­tuan­do la ca­pa­ci­dad de las ins­ta­la­cio­nes al lí­mi­te. Al mis­mo tiem­po Os Pa­llei­ros ges­tio­nó e hi­zo el se­gui­mien­to de un to­tal de 225 adop­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.