Más de me­dio mi­llar de co­rre­do­res llenan Pon­te­ve­dra de bi­cis

Tres com­pe­ti­cio­nes di­fe­ren­tes con­vier­ten el nor­te de la pro­vin­cia en epi­cen­tro del ci­clis­mo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Al­re­de­dor de 310 afi­cio­na­dos a la BTT en el des­cen­so de la Fes­ta fas Troi­ta; otros 140, ba­tien­do ré­cords, en el Cam­pio­na­to Ga­le­go de Des­cen­so Con­ce­llo de Vi­la­boa; y un cen­te­nar más en el Cam­pio­na­to Ga­le­go de fon­do de Estrada e Sub-23 en Pon­te­ve­dra. La co­mar­ca res­pi­ra­ba ayer ci­clis­mo por los cua­tros cos­ta­dos, des­de el in­te­rior ha­cia Vi­go pa­san­do por el fon­do de la ría. Re­sul­ta­ba com­pli­ca­do ha­blar de cual­quier otra ci­ta que no hu­bie­ra via­ja­do por la pro­vin­cia so­bre dos rue­das.

A Pon­te­ve­dra la afi­ción por el ci­clis­mo le vie­ne de le­jos, tan­to ca­si co­mo al­gu­nos de los co­rre­do­res que com­pi­tie­ron en las tres prue­bas, que co­pa­ron el ca­len­da­rio de­por­ti­vo del fin de se­ma­na. Has­ta la ci­ta que par­tía y lle­ga­ba a la pla­za de Es­pa­ña se ha­bían des­pla­za­do ex­pre­sa­men­te al­re­de­dor de me­dio cen­te­nar de pro­fe­sio­na­les des­de di­fe­ren- tes par­tes de Ga­li­cia y del res­to de Es­pa­ña. Gran par­te de ellos ha­bían de­ci­di­do, ade­más, pa­sar la no­che del sá­ba­do en la ciu­dad del Lé­rez pa­ra apro­ve­char la vís­pe­ra de la prue­ba pa­ra en­tre­nar por la zo­na. So­bre to­do, te­nien­do en cuen­ta la du­re­za de los dos puer­tos que in­cluía —el pri­me­ro, más de fuer­za que rom­pe­pier­nas, era el de Pon­te Cal­de­las, pe­ro el se­gun­do, el de A Es­cu­sa, se ca­rac­te­ri­za por su du­re­za—. Has­ta la lí­nea de me­ta se acer­ca­ron, de he­cho, no so­lo fa­mi­lia­res y afi­cio­na­dos al de­por­te, sino ve­ci­nos de Pon­te­ve­dra atraí­dos por el des­plie­gue que se ha­bía rea­li­za­do fren­te al an­ti­guo Con­ce­llo.

Tam­bién sor­pren­di­dos ha­bía de­ja­do la reac­ción de los afi­cio­na­dos a los or­ga­ni­za­do­res de la BTT de Vi­la­boa, que lo­gró re­unir una ci­fra muy po­co usual en es­ta cla­se de even­tos. Unos 140 de­por­tis­tas se ins­cri­bie­ron en la prue­ba en la que se de­ci­di­ría el cam­peón de Ga­li­cia de des­cen­so. Fue, ade­más, el re­vul­si­vo que ne­ce­si­ta­ba el Ayun­ta­mien­to pa­ra re­to­mar el com­pro­mi­so de vol­car­se con es­ta dis­ci­pli­na, cu­yo Open de Es­pa­ña lle­gó a aco­ger ha­ce al­go me­nos de una dé­ca­da, cuan­do se tra­ta­ba de uno de los de­por­tes es­tre­llas en el mu­ni­ci­pio, gra­cias, en par­te, a la ido­nei­dad del la­go de Cas­ti­ñei­ras pa­ra rea­li­zar es­te ti­po de com­pe­ti­cio­nes. La Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Ci­clis­mo ya les ha lan­za­do, de he­cho, al­gún an­zue­lo.

EMILIO MOL­DES / CEDIDAS

El campeonato ga­lle­go de ci­clis­mo (arri­ba), el de descensos (izq) y el BTT Troi­ta (dcha) co­pa­ron es­te fin de se­ma­na las com­pe­ti­cio­nes de­por­ti­vas en el nor­te de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.