Ba­rça y Atlé­ti­co de Ma­drid re­gre­san al Ci­da­de de Vi­la­gar­cía

Con ellos, y con el anun­cio del Cel­ta y el Dé­por, el tor­neo del Arou­sa con­ta­rá con 8 can­te­ras de las Pri­me­ras de Es­pa­ña, Por­tu­gal e Inglaterra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PE­NE­DO

Lo ha­bía ade­lan­ta­do me­ses atrás el di­rec­tor del Tor­neo In­ter­na­cio­nal ClaeVia­jes Ci­da­de Vi­la­gar­cía Ben­ja­mín, Paco Ozo­res: el campeonato de fút­bol ba­se del Arou­sa con­ta­rá en su sex­ta edi­ción con ocho can­te­ras de sen­dos equi­pos de la Pri­me­ra Di­vi­sión de Es­pa­ña, de Por­tu­gal y de Inglaterra. Con­fir­ma­do ha­ce tiem­po el es­treno del ba­lom­pié bri­tá­ni­co con el anun­cio del Ar­se­nal F.C., y re­ve­la­da un par de se­ma­nas atrás la par­ti­ci­pa­ción del Por­to F.C., Vi­to­ria de Gui­ma­rães y Boa­vis­ta F.C., ayer se des­ve­ló que el F.C. Bar­ce­lo­na, el Atlé­ti­co de Ma­drid, el Cel­ta de Vi­go y el De­por­ti­vo de A Co­ru­ña com­ple­tan la nó­mi­na de ocho ca­be­zas de se­rie de la ci­ta que del 16 al 18 de junio se dispu­tará en­tre los vi­la­gar­cia­nos cam­po Ma­nuel Ji­mé­nez y es­ta­dio de A Lom­ba.

Nin­guno de los cua­tro gran­des de Es­pa­ña son nue­vos en el Ci­da­de de Vi­la­gar­cía. En el ca­so del Cel­ta de Vi­go y el De­por­ti­vo de A Co­ru­ña, de he­cho, ha­bla­mos del vi­gen­te cam­peón y del pri­mer cla­si­fi­ca­do de la segunda edi­ción, la del 2013, res­pec­ti­va­men­te.

Se­gun­das par­ti­ci­pa­cio­nes

Pa­ra el F.C. Bar­ce­lo­na y el Atlé­ti­co de Ma­drid la de es­te año se­rá su segunda pre­sen­cia en la com­pe­ti­ción vi­la­gar­cia­na, a la que sin du­da ven­drán con an­sia de me­jo­rar no­ta­ble­men­te su cor­to his­to­rial en el Tor­neo In­ter­na­cio­nal Ci­da­de Vi­la­gar­cía Ben­ja­mín, con sen­das eli­mi­na­cio­nes en los cuar­tos de fi­nal. El cua­dro col­cho­ne­ro, en la ter­ce­ra edi­ción (2014); el azul­gra­na, en la cuar­ta (2015), si bien en su ca­so a ma­nos del a la pos­tre cam­peón, el Ben­fi­ca.

Los ocho ca­be­zas de se­rie en­ca­be­za­rán los otros tan­tos gru­pos de seis equi­pos en los que se di­vi­di­rán los 48 as­pi­ran­tes al tro­feo de un campeonato que no ha pa­ra­do de ex­pe­ri­men­tar pe­que­ños gran­des sal­tos, tan­to a ni­vel cuan­ti­ta­ti­vo co­mo cua­li­ta­ti­vo, en su to­da­vía cor­ta exis­ten­cia.

Co­mo mues­tra, a los gran­des nom­bres apun­ta­dos se su­man de­ta­lles co­mo la ca­pa­ci­dad de la or­ga­ni­za­ción del Tor­neo In­ter­na­cio­nal ClaeVia­jes Ci­da­de Vi­la­gar­cía Ben­ja­mín pa­ra atraer a la pro­ba­ble­men­te can­te­ra ca­ta­la­na más ilus­tre de cuan­tas tra­ba­jan al mar­gen de las gran­des es­truc­tu­ras de los equi­pos de éli­te, la DAMM F.C. de Bar­ce­lo­na. Un club de for­ma­ción en el que a lo lar­go de las dé­ca­das se han ido for­jan­do ju­ga­do­res de la ta­lla de Da­ni Gar­cía, Cris­tó­bal Pa­rra­lo, Paco He­rre­ra, Clo­tet, Ser­gio Gar­cía o Toni Ve­la­ma­zán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.