Lalín ac­ti­va la pá­gi­na web de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na

El por­tal fue pre­sen­ta­do ayer por Ca­sa­res y To­más Vi­la­ri­ño

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El Con­ce­llo de Lalín ac­ti­vó ya la pá­gi­na web de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na que ayer fue pre­sen­ta­da por el te­nien­te al­cal­de, Ni­co­lás González Ca­sa­res, y el con­ce­jal de No­vas Tec­no­lo­xías, To­más Vi­la­ri­ño. Cual­quier pue­de ac­ce­der ya a ella a tra­vés del do­mi­nio par­ti­ci­pa.la­lin.gal. En es­tos mo­men­tos, ex­pli­có González Ca­sa­res, es­tá di­ri­gi­da fun­da­men­tal­men­te al pro­ce­so de opi­nión so­bre el des­tino de las ins­ta­la­cio­nes de la an­ti­gua pis­ci­na pe­ro el por­tal es mu­cho más que eso.

Ser­vi­rá, des­ta­ca­ba el edil, pa­ra dar voz a la ciu­da­da­nía y la rea­li­za­ción de mu­chas otras con­sul­tas so­bre dis­tin­tos te­mas de in­te­rés de una for­ma re­gla­da. La pá­gi­na fue di­se­ña­da por el pro­pio edil de No­vas Tec­no­lo­xías y el per­so­nal del Con­ce­llo «a cues­te ce­ro», apun­ta­ron. Obra de To­más Vi­la­ri­ño con tam­bién otras co­mo la de Tu­ris­mo «o por­tal de trans­pa­ren­cia ou o gran­six on­de se po­den con­sul­tar as dis­tan­cias das gran­xas ou ac­ce­der a in­for­ma­ción do ca­tas­tro». En es­tos mo­men­tos, in­di­can, par­te de la do­cu­men­ta­ción de la pá­gi­na, da­do el pro­ce­so de la pis­ci­na, es­tá sien­do ali­men­ta­da por la em­pre­sa que lle­va el pro­ce­so. En ella se in­clu­ye una ga­le­ría de imá­ge­nes que per­mi­te ver por den­tro co­mo son las ins­ta­la­cio­nes de la pis­ci­na, in­clui­da una vis­ta de 360 gra­dos del in­te­rior.

Den­tro de es­te pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción el Con­ce­llo or­ga­ni­za­rá tam­bién vi­si­tas a la pis­ci­na pa­ra que los ve­ci­nos pue­dan ver­las en di­rec­to y lue­go dar su opi­nión.

De mo­men­to, el pro­ce­so de la pis­ci­na lle­va ya 600 con­sul­tas, in­clui­das un gran nú­me­ro de es­co­la­res. González Ca­sa­res cal­cu­la que la pri­me­ra par­te del pro­ce­so, e es­te ca­so, la re­co­gi­da ideas a tra­vés de la pá­gi­na web se pro­lon­ga­rá por es­pa­cio de dos o tres se­ma­nas. El tiem­po que se va a de de­jar que los ve­ci­nos ex­pre­sen sus opi­nio­nes.

El pro­ce­so pre­ten­de fil­trar tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de ma­ne­ra que ca­da per­so­na so­lo pue­da emi­tir un vo­to, aun­que co­mo re­co­no­cía Vi­la­ri­ño «con­tra o efec­to chi­qui­li­cua­tre non es­tá nin­guén a sal­vo». González Ca­sa­res des­ta­ca­ba que es­te era el pri­mer pro­ce­so de opi­nión, al que se­gui­rá un es­tu­dio de via­bi­li­dad y la se­lec­ción de pro­pues­tas has­ta que que­den de dos a cua­tro y des­pués exis­te la po­si­bi­li­dad de vo­tar ya en pa­pel.

La pá­gi­na ya es­tá dis­po­ni­ble y se usa­rá pa­ra to­do ti­po de con­sul­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.