Pro­tes­ta en Ca­ta­sós por un cie­rre de una fin­ca que ab­sor­bió un pos­te de te­lé­fono

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En la pis­ta de A Ca­bre­ra que va al mon­te Cou­so, en la pa­rro­quia la­li­nen­se de Ca­ta­sós, di­cen los ve­ci­nos que el pa­so se es­tre­chó ha­ce un par de me­ses. Una cir­cuns­tan­cia que acha­can a la rea­li­za­ción de un nue­vo cie­rre en un tra­mo de fin­ca de un ve­cino al que acu­san de ga­nar al­gún te­rreno aden­trán­do­se en la pis­ta su­pues­ta­men­te más de la cuen­ta. El mu­ro, con alam­bre de es­pino y al­gu­nos ar­bus­tos, fue lle­va­do a ca­bo en es­te tra­mo en el mes de mar­zo y so­li­ci­ta­ron al Con­ce­llo que lo in­ves­ti­ga­ra.

Un fun­cio­na­rio de Obras reali­zó ya la opor­tu­na de­nun­cia el 13 de mar­zo, pe­ro el tiem­po pa- sa y los ve­ci­nos si­guen a la es­pe­ra de que el Con­ce­llo ac­túe ale­gan­do que los ca­mio­nes que ac­ce­den por es­ta pis­ta a al­gu­na ex­plo­ta­ción tie­nen al­gu­nos pro­ble­mas pa­ra tran­si­tar da­do el re­cor­te del es­pa­cio.

El nue­vo cie­rre, apun­tan, ab­sor­bió tam­bién un pos­te de la lí­nea te­le­fó­ni­ca que se en­con­tra­ba en el ar­cén de la pis­ta y aca­bó den­tro de la va­lla de alam­bre de es­pino de la fin­ca en cues­tión de­ján­do­lo, de pron­to, den­tro de esa pro­pie­dad pri­va­da. Los ve­ci­nos cues­tio­nan tam­bién la po­si­ble le­ga­li­dad del uso del alam­bre de es­pino en el cie­rre.

R. AMA­DO

El pos­te de la lí­nea te­le­fó­ni­ca que­dó den­tro de la fin­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.