Las pri­me­ras 28 de­man­da de cláu­su­las sue­lo es­tán re­te­ni­das por fal­ta de me­dios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - E. V. PI­TA

La ofi­ci­na de re­par­to de asun­tos de los juz­ga­dos de Vi­go man­tie­ne re­te­ni­das las pri­me­ras 28 de­man­das de cláu­su­las sue­lo que han lle­ga­do des­de el día 1. Las han en­via­do los abo­ga­dos de hi­po­te­ca­dos de to­da la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra que re­cla­man la de­vo­lu­ción del di­ne­ro co­bra­do de más pe­ro, a día de hoy, na­die ha abier­to los co­rreos por­que na­die lo ha or­de­na­do.

Por es­te mo­ti­vo, las de­man­das que los bu­fe­tes en­via­ron por co­rreo elec­tró­ni­co si­guen al­ma­ce­na­das en el ser­vi­dor ju­di­cial por fal­ta de me­dios pa­ra pro­ce­sar­las. La ofi­ci­na de re­par­to es­tá a la es­pe­ra de que el juz­ga­do or­di­na­rio cur­se la or­den de en­viár­se­las a la sa­la pa­ra ini­ciar su tra­mi­ta­ción. Ca­da día en­tra una me­dia de 14 o 15 de­man­das en el sis­te­ma de co­rreo elec­tró­ni­co Lex Net, que es­tá abier­to las vein­ti­cua­tro ho­ras, in­clui­dos sá­ba­dos y do­min­gos. De es­ta ma­ne­ra, a me­di­da que pa­san los días sin so­lu­cio­nar­se las de­fi­cien­cias téc­ni­cas, se acu­mu­lan más plei­tos de abu­sos ban­ca­rios en la nu­be de los juz­ga­dos de Vi­go. «Na­die los ha to­ca­do, no hay or­den de ha­cer­lo, es­tá to­do pa­ra­do», ase­gu­ran fuen­tes ju­rí­di­cas.

Fal­ta de per­so­nal

La ex­pli­ca­ción es que, aun­que ya to­ma­do po­se­sión la jue­za de re­fuer­zo, las ins­ta­la­cio­nes ca­re­cen de per­so­nal y en los días si­guien­tes a su inau­gu­ra­ción to­da­vía no es­ta­ba do­ta­da de equi­po in­for­má­ti­co. Un ope­ra­rio de la Xun­ta fue ayer a mon­tar los or­de­na­do­res de los tres fun­cio­na­rios que han si­do asig­na­dos a la jue­za de re­fuer­zo. To­do apun­ta a que el per­so­nal se in­cor­po­ra­rá hoy, co­mo muy pron­to. Sin or­de­na­do­res en­cen­di­dos, las de­man­das no pue­den ser tra­mi­ta­das.

Pe­ro hay un se­gun­do pro­ble­ma, y es que el juz­ga­do de pri­me­ra ins­tan­cia nú­me­ro 14 de Vi­go, que es al que se le ha asig­na­do la jue­za de re­fuer­zo, re­cha­za que les en­víen las de­man­das de cláu­su­las sue­lo. Se­gún los fun­cio­na­rios de re­par­to, si el juz­ga­do las ad­mi­tie­se, se mez­cla­rían con su tra­ba­jo or­di­na­rio y en­tor­pe­ce­rían su la­bor.

Por eso es­tán a la es­pe­ra de que el equi­po in­for­má­ti­co de la jue­za de re­fuer­zo es­té ins­ta­la­do. Se­ría a par­tir de ese mo­men­to cuan­to se po­drían re­par­tir los asun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.