En la en­tra­ñas del Ar­co da Ca­ri­xa

El Con­ce­llo tras­la­da­rá el pro­yec­to a va­rias ad­mi­nis­tra­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El Con­ce­llo de Cru­ces es­ta ace­le­ran­do el pro­yec­to pa­ra la res­tau­ra­ción del Ar­co da Ca­ri­xa de Mer­za en gra­ví­si­mo ries­go de de­rrum­ba­mien­to de­bi­do a su pro­gre­si­vo de­te­rio­ro con pér­di­da de pie­zas. Pre­ten­de tras­la­dar a Cul­tu­ra el do­cu­men­to pa­ra el que es­tos días pa­sa­dos los téc­ni­cos to­ma­ron me­di­cio­nes y es­tu­dia­ron la gra­ve­dad de la si­tua­ción. Así mis­mo el Con­ce­llo con­tra­tó ser­vi­cios fo­to­grá­fi­cos con dron pa­ra cap­tar imá­ge­nes pró­xi­mas en zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so y sin ries­go da­do que es pe­li­gro­so su­bir al puen­te y di­fí­cil ob­ser­var el de­ta­lle de su par­te in­te­rior. Ade­más de un gran agu­je­ro ya se de­tec­ta la pre­sen­cia de otro me­nor y de una am­plia zo­na que mues­tra de­te­rio­ro y ries­go de de­rrum­be.

Aun­que el Con­ce­llo de Cru­ces anun­ció que tras­la­da­ría el pro­yec­to a Cul­tu­ra, el re­gi­dor, Je­sús Ote­ro, no quie­re que pue­dan mo­ver­lo de des­pa­cho en des­pa­cho en cues­tión de de­pen­den­cias del tra­ba­jo, y di­la­tar un tiem­po que no exis­te da­do el ries­go de de­rrum­be, y re­mi­te el do­cu­men­to a ad­mi­nis­tra­cio­nes co­mo Pa­tri­mo­nio, Au­gas de Ga­li­cia y la Dipu­tación. Ote­ro no quie­re que cai­ga el puen­te a la es­pe­ra de in­for­mes sec­to­ria­les. El Con­ce­llo es con­sien­te de que se tra­ta de una in­ter­ven­ción con cos­te ele­va­do que po­dría su­pe­rar los 30.000 eu­ros con­si­de­ran­do re­po­ner un tra­mo am­plio en la zo­na afec­ta­da.

El Con­ce­llo con­tra­tó ser­vi­cio de dro­nes pa­ra fo­to­gra­fiar zo­nas di­fí­ci­les y con ries­go del puen­te de­te­rio­ra­do.

Ade­más del agu­je­ro de gran ta­ma­ño, ya hay otro más aba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.