Seis coope­ra­ti­vas de la zo­na re­ci­ben 946.917 eu­ros de ayu­da a la com­pra de ma­qui­na­ria en co­mún

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral pu­bli­có ayer la re­so­lu­ción en el DOG que de­ta­lla las ayu­das con­ce­di­das pa­ra el fo­men­to de la uti­li­za­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la en ré­gi­men aso­cia­ti­vo en Ga­li­cia co­rres­pon­dien­do a vein­te so­cie­da­des be­ne­fi­cia­rias una sub­ven­ción de cer­ca de tres mi­llo­nes de eu­ros.

La Co­mar­ca de De­za tie­ne pe­so en ese ca­pí­tu­lo al re­ci­bir ca­si un ter­cio de esa ayu­da ofi­cial, con­cre­ta­men­te 946.917 eu­ros que vie­nen a su­po­ner un 50 % de la in­ver­sión to­tal pre­vis­ta.

La re­la­ción de ayu­das se con­ce­de por ba­re­mos de pun­tua­ción fi­ja­dos en ca­da pro­yec­to. Des­ta­ca en­tre to­das las ga­lle­gas con má­xi­ma pun­tua­ción la coo­pe­ra­ti­va O Ro­do de Ro­dei­ro que re­ci­be una ayu­da de 250.000 eu­ros pa­ra un pro­yec­to con una in­ver­sión de me­dio millón de eu­ros. La coo­pe­ra­ti­va Co­bi­de­za re­ci­be 87.427 eu­ros pa­ra una in­ver­sión pre­vis­ta de 174.854 eu­ros. Gan­dei­ros do De­za re­ci­be ayu­da de 121.703 eu­ros y la in­ver­sión es el do­ble, 243.000 eu­ros. Ma­qui­de­za re­ci­be 246.650 eu­ros pa­ra una in­ver­sión to­tal de 493.300 eu­ros. Cam­po­de­za ob­tie­ne una ayu­da de 21.535 eu­ros pa­ra una in­ver­sión to­tal de 43.070 y Gan­dei­ros de Lalín ob­tie­ne 219.805 eu­ros pa­ra un plan de in­ver­sión de 439.610.

Las pun­tua­cio­nes fi­ja­das pa­ra ob­te­ner las ayu­das es­tu­vie­ron en­tre los 11 pun­tos de O Ro­do y los sie­te mí­ni­mos que die­ron de­re­cho a ob­te­ner sub­ven­ción en es­ta con­vo­ca­to­ria. Con seis y cin­co pun­tos ha­bía va­rias coope­ra­ti­vas más de la zo­na que no re­ci­bie­ron ayu­da al no ha­ber dis­po­ni­bi­li­dad su­fi­cien­te de pre­su­pues­to en la or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.