Los pe­re­gri­nos pro­ce­den­tes de Co­rea au­men­tan de 18 a 4.536 en tre­ce años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - M. M.

El Ca­mino de San­tia­go es­tá pre­sen­te en la ciu­dad de Seúl co­mo uno de los des­ti­nos ofer­ta­dos por las agencias tu­rís­ti­cas pa­ra aque­llos que op­tan por via­jar a Europa du­ran­te sus pe­río­dos va­ca­cio­na­les. El Ca­mino se ven­de co­mo una op­ción de tran­qui­li­dad, de con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, y tam­bién co­mo des­tino cul­tu­ral.

In­col­sa vie­ne rea­li­zan­do des­de ha­ce al­gu­nos años un es­fuer­zo pro­mo­cio­nal pa­ra atraer tu­ris­mo de Ja­pón, Chi­na y Co­rea. El pa­sa­do año, San­tia­go lle­vó a ca­bo en fe­bre­ro una pro­mo­ción en Seúl, que con­sis­tió en reunio­nes de tra­ba­jo di­rec­ta­men­te con agencias y tu­ro­pe­ra­do­res; en sep­tiem­bre, In­col­sa es­tu­vo en la fe­ria Ja­ta de To­kio, y en oc­tu­bre asis­tió a la ITB Asia, en Sin­ga­pur, con­si­de­ra­da co­mo la pri­me­ra fe­ria de tu­ris­mo asiá­ti­co. Es­tas cam­pa­ñas es­tán dan­do sus fru­tos.

Co­rea es, des­pués de Es­ta­dos Uni­dos, el se­gun­do país no eu­ro­peo que más pe­re­gri­nos apor­ta al Ca­mino de San­tia­go. De Co­rea lle­ga­ron el pa­sa­do año 4.536 pe­re­gri­nos, lo que si­túa a es­te país en el oc­ta­vo pues­to de­trás de Ita­lia, Ale­ma­nia, Es­ta­dos Uni­dos, Por­tu­gal, Fran­cia, Ir­lan­da y Reino Uni­do. La evo­lu­ción de Co­rea ha si­do es­pec­ta­cu­lar en los úl­ti­mos tre­ce años. En el 2004 lle­ga­ron 18 pe­re­gri­nos de Co­rea y 257 de Ja­pón. Tre­ce años des­pués, Co­rea apor­tó 4.536 pe­re­gri­nos y Ja­pón al­can­zó los 1.459.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.