El ár­bi­tro, en el pun­to de mi­ra

El Es­tu­dian­til y el téc­ni­co Ge­lu­cho car­gan con­tra la do­ble va­ra de me­dir de Iván Mos­que­ra, que les obli­ga a re­mon­tar en la vuel­ta an­te el Aren­tei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

En San Mar­ti­ño se vi­vía un cho­que in­ten­so, ca­lien­te. Es­tu­dian­til y Aren­tei­ro ba­ta­lla­ron pa­ra im­po­ner­se en la pro­mo­ción de ter­ce­ros de Preferente. Pa­so in­elu­di­ble pa­ra te­ner al­gu­na op­ción de as­cen­so a Ter­ce­ra, mien­tras se con­ju­ran pa­ra que suba el Rá­pi­do de Bou­zas. Un con­jun­to que en es­ta pri­me­ra ron­da en bus­ca de la Se­gun­da B ven­cía en la ida a do­mi­ci­lio al Vi­lla San­ta Brí­gi­da por 0-1. Pe­ro les que­da mu­cha te­la que cor­tar aún , co­mo a es­tra­den­ses y ou­ren­sa­nos. En su ca­so a fal­ta de no­ven­ta mi­nu­tos en O Car­ba­lli­ño. Y con un en­cen­di­do sen­ti­mien­to de atro­pe­llo ar­bi­tral en la ida, con «do­bre va­ra de me­dir», se­gún ex­pli­ca­ba ayer un ca­brea­do Ge­lu­cho. El téc­ni­co fue ex­pul­sa­do en la rec­ta fi­nal de un due­lo que aca­bó con em­pa­te a uno y obli­ga a la re­mon­ta­da al Es­tu­dian­til.

Des­de el club tam­bién cues­tio­na­ron los erro­res ar­bi­tra­les, aun­que sin la vehe­men­cia de Ge­lu­cho. Ade­más de dar la en­ho­ra­bue­na al equi­po por su jue­go y aguan­tar me­dia ho­ra con un ju­ga­dor me­nos —Ste­fan fue ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla—, a tra­vés de re­des so­cia­les el Es­tu­dian­til re­sal­tó que el ár­bi­tro, Iván Mos­que­ra, del co­le­gio de Vi­go, «co­meu­se un pe­nal­ti so­bre Iker».

El entrenador del con­jun­to es­tra­den­se es­tu­vo más con­tun­den­te con el co­le­gia­do: «As de­ci­sións ar­bi­trais pri­va­ron da victoria ao Es­tu­dian­til». Afir­mó ayer que ni en su eta­pa de ju­ga­dor ni co­mo téc­ni­co ha­bía asis­ti­do a una si­tua­ción si­mi­lar. «Non foi nor­mal, den­de o pri­mei­ro ao úl­ti­mo mi­nu­to», apun­tó Ge­lu­cho, sig­ni­fi­can­do por ejem­plo la do­ble va­ra de me­dir en las fal­tas, muy per­mi­si­vo con el Aren­tei­ro en sus mar­ca­jes muy fé­rreos y «as no-

El entrenador alu­de a dos pe­nal­tis sin pi­tar en el área de los ou­ren­sa­nos, uno a Iker Hur­ta­do

So­li­ci­tan a los afi­cio­na­dos que acu­dan el do­min­go a O Es­pi­ñe­do pa­ra apo­yar al equi­po

sas ac­cións si­mi­la­res eran tar­xe­tas». Alu­dió ade­más al pe­nal­ti pi­ta­do a fa­vor de los vi­si­tan­tes, «moi dis­cu­ti­ble», mien­tras que en la por­te­ría del Aren­tei­ro se co­mía uno cla­ro pe­nal­ti «e ou­tro im­po­si­ble de non pi­tar». Ca­li­fi­có tam­bién de ri­gu­ro­sa la ex­pul­sión de Ste­fan, que no ter­mi­nó el par­ti­do co­mo el pro­pio entrenador y Ma­nuel Blan­co, el pre­pa­ra­dor fí­si­co.

La­men­tó es­pe­cial­men­te la ac­ción ocu­rri­da en la rec­ta fi­nal del par­ti­do, con el Es­tu­dian­til con diez, pro­ta­go­ni­za­da por Iker Hur­ta­do. El de­lan­te­ro fue de­rri­ba­do en el área al in­ten­tar ca­be­cear sin que los asis­ten­tes ni el co­le­gia­do die­sen la pe­na má­xi­ma. «Pa­de­ci­mos un­ha tras ou­tra e re­sul­tou un pou­co frus­tran­te, pe­ro es­tou moi or­gu­llo­so dos meus xo­ga­do­res», in­ci­dió el téc­ni­co, quien con­si­de­ra­ba ayer que el ár­bi­tro, si ana­li­za el ví­deo del par­ti­do «dá­ra­se con­ta dos gra­ves erros que ti­vo».

El en­cuen­tro re­sul­tó muy dispu­tado con un Aren­tei­ro «que qui­xo fa­cer o seu par­ti­do, sen dei­xar­nos xo­gar pe­ro ti­ve­mos o ba­lón e es­ti­ve­mos moi ben, ta­mén can­do era­mos só dez». Ge­lu­cho afir­mó que la mo­ral es­tá al­ta en el seno de plan­ti­lla, téc­ni­cos y di­rec­ti­vos tras la bue­na ima­gen da­da en la ida. Una com­pe­ti­ti­vi­dad que se tra­du­jo en oca­sio­nes cla­ras de gol, en ca­pa­ci­dad de reac­ción a pe­sar de ade­lan­tar­se los vi­si­tan­tes, que re­tra­sa­ron más sus lí­neas por ese mo­ti­vo, y el do­mi­nio ejer­ci­do en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca. Aho­ra es­pe­ra re­pe­tir ese buen par­ti­do es­te pró­xi­mo do­min­go en O Car­ba­lli­ño y «co­mo mí­ni­mo mar­car un gol máis que eles».

Au­sen­cia de Ste­fan

An­te el Aren­tei­ro a do­mi­ci­lio Ge­lu­cho so­lo con­ta­rá en prin­ci­pio con la ba­ja de Ste­fan, que se­gu­ro se­rá san­cio­na­do con un par­ti­do por el co­mi­té de Com­pe­ti­ción tras su ex­pul­sión. No hu­bo le­sio­na­dos y el res­to de la plan­ti­lla es­ta­rá dis­po­ni­ble, en es­pe­ra de la evo­lu­ción de los en­tre­na­mien­tos de la se­ma­na.

Des­de el club se ani­ma­ba ayer a los afi­cio­na­dos a acu­dir a O Es­pi­ñe­do a la vuel­ta de la pro­mo­ción de as­cen­so. Ha­brá au­to­bu­ses gra­tui­tos pa­ra los in­tere­sa­dos con sa­li­das des­de San­tia­go y A Es­tra­da. Los in­tere­sa­dos de­ben lla­mar a Ar­tu­ro, en el 620 459 876, o a Ta­nia, en el 645 480 692.

ROBER AMA­DO

El Es­tu­dian­til tu­vo op­cio­nes pa­ra lle­var­se la victoria a pe­sar de que­dar­se con diez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.