El Ga­lle­go Es­co­lar de Kung Fu re­uni­rá en Lalín el día 10 a 487 par­ti­ci­pan­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El gim­na­sio Di­som y la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Kung Fu or­ga­ni­zan es­te sá­ba­do, día 10, el XXXIV Cam­pio­na­to de Ga­li­cia Es­co­lar de Kung Fu en el pa­be­llón Lalín Are­na. Es­tá pre­vis­ta la pre­sen­cia de 487 de­por­tis­tas en una com­pe­ti­ción que arran­ca­rá a las 17.00 y es­tá pre­vis­to que con­clu­ya so­bre las 18.30 ho­ras, co­mo des­ta­có ayer en la pre­sen­ta­ción el res­pon­sa­ble de Di­som, An­to­nio Riá­di­gos, jun­to al edil de De­por­tes, Nicolas González Ca­sa­res.

Re­sal­tó el con­ce­jal la apues­ta por el de­por­te y atraer even­tos que ge­ne­ren vi­si­tan­tes ade­más de in­yec­ción eco­nó­mi­ca en la lo­ca­li­dad. Alu­dió al ca­si me­dio mi­llar de par­ti­ci­pan­tes que ade­más atrae­rán a pa­dres y fa­mi­lia­res. González Ca­sa­res ade­más sig­ni­fi­có el arrai­go del kung fu en Lalín, don­de lle­va mu­chos años prac­ti­cán­do­se, en­sal­zan­do su plas­ti­ci­dad jun­to con la unión de dis­ci­pli­na, téc­ni­ca y es­fuer­zo fí­si­co.

Por su par­te, An­to­nio Riá­di­gos agra­de­ció el apo­yo mu­ni­ci­pal pa­ra or­ga­ni­zar es­ta com­pe­ti­ción que, tras bas­tan­te tiem­po sin re­ca­lar en Lalín, cum­ple su se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el Are­na. Ha­brá 123 equi­pos de to­da Ga­li­cia con in­te­gran­tes de en­tre cin­co y ca­tor­ce años, que se cla­si­fi­ca­ron en com­pe­ti­cio­nes pro­vin­cia­les o in­ter­clu­bes. En la or­ga­ni­za­ción par­ti­ci­pa me­dio cen­te­nar de per­so­nas.

En tres zo­nas dis­tin­tas del Are­na ha­brá com­pe­ti­ción si­mul­tá­nea, lo que jun­to a la agi­li­dad or­ga­ni­za­ti­va per­mi­te dispu­tar en ho­ra y me­dia el tor­neo pe­se al ele­va­do vo­lu­men de de­por­tis­tas. El Di­som ten­drá tre­ce equi­pos, sig­ni­fi­can­do Riá­di­gos las op­cio­nes de uno de cin­tu­rón ne­gro y otro de ama­ri­llo. Pe­ro con­si­de­ran el kung fu co­mo es­cue­la de va­lo­res más que los re­sul­ta­dos en com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.