A Es­tra­da aco­ge es­te sá­ba­do la Ru­ta do Sal­món de BTT

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

A Es­tra­da aco­ge­rá es­te sá­ba­do la vi­gé­si­mo pri­me­ra edi­ción de la Ru­ta do Sal­món de BTT, una de las más ve­te­ra­nas del cir­cui­to ga­lle­go en es­ta mo­da­li­dad. Los par­ti­ci­pan­tes po­drán ele­gir en­tre dos re­co­rri­dos: una ver­sión lar­ga de 42 ki­ló­me­tros y otra más cor­ta de 36. La sa­li­da se­rá a las 16.30 ho­ras des­de el cam­po de fút­bol Ma­nuel Re­guei­ro. Los tres pri­me­ros ki­ló­me­tros se­rán por el en­tra­ma­do ur­bano. Lue­go el re­co­rri­do con­ti­nua­rá por Moreira, Bar­bu­de y Pa­ra­de­la pa­ra cru­zar ha­cia Ve­dra —re­co­rrien­do el co­to de Xi­mon­de por las már­ge­nes pon­te­ve­dre­sa y co­ru­ñe­sa— y re­gre­sar ha­cia San­te­les, Co­ra, San­ta Cris­ti­na de Vea, de nue­vo San­te­les, Toe­do, Aguións y fi­nal­men­te­vol­ver al cas­co ur­bano es­tra­den­se. La me­ta es­ta­rá en la Pra­za da Fei­ra.

El even­to fue pre­sen­ta­do ayer por el pre­si­den­te de Bi­kes­tra­da, Juan Vi­la­ri­ño, que co­la­bo­ra con el Con­ce­llo de A Es­tra­da en la or­ga­ni­za­ción de la Ru­ta. Le acom­pa­ña­ron tam­bién en la pre­sen­ta­ción el vi­ce­pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Ja­vier Ra­mos, y el edil es­tra­den­se de Cul­tu­ra, Juan Cons­ten­la.

Se­gún ex­pli­ca­ron, se tra­ta de una ru­ta ci­clo­tu­ris­ta no com­pe­ti­ti­va con un des­ni­vel «ase­qui­ble» ci­fra­do en 600 me­tros acu­mu­la­dos. Du­ran­te el re­co­rri­do la or­ga­ni­za­ción ofre­ce­rá tres avi­tua­lla­mien­tos. Al fi­nal, los asis­ten­tes par­ti­ci­pa­rán en una ce­na de con­fra­ter­ni­dad en el res­tau­ran­te Eu­re­ka.

Por el mo­men­to hay cer­ca de un cen­te­nar de ins­cri­tos. Las ins­crip­cio­nes se pue­den for­ma­li­zar has­ta es­te jue­ves a las 20.00 ho­ras en emes­ports.com.

Ra­mos, Cons­ten­la y Vi­la­ri­ño presentaron el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.