La­lín bus­ca so­lu­ción al pa­rón en par­ques y jar­di­nes por un re­cur­so

Es­tu­dia me­di­das le­ga­les, po­si­bles con­tra­tos me­no­res y cal­cu­la dos me­ses de pa­rá­li­sis

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

Ayer fi­na­li­za­ba el pla­zo pa­ra la con­tra­ta­ción del ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to de par­ques y jar­di­nes pú­bli­cos en La­lín, pe­ro la pre­sen­ta­ción de un re­cur­so por par­te de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Em­pre­sas de Par­ques y Jar­di­nes tie­ne pa­ra­li­za­do el pro­ce­so. Una pa­rá­li­sis que el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, cal­cu­la que du­ra­rá aún unos dos me­ses. Lo con­ta­ba en los mi­cró­fo­nos de Ra­dio Voz apun­tan­do que es­te ti­po de re­cur­so no so­lo fue pre­sen­ta­do por el co­lec­ti­vo en La­lín sino tam­bién en otros con­ce­llos de Es­pa­ña y que en es­tos mo­men­tos su­fren es­ta mis­ma pro­ble­má­ti­ca.

El al­cal­de la­li­nen­se ex­pli­có que des­de el día 20 de mar­zo el Con­ce­llo tie­ne ya to­do el plie­go lis­to y que la con­ce­ja­la de Me­dio Am­bien­te, Ce­lia Alon­so, lle­va­ba tra­ba­jan­do en es­te asun­to des­de no­viem­bre. En­tien­de las que­jas de los ve­ci­nos an­te el es­ta­do de los par­ques y jar­di­nes y apun­ta que es­tán in­ten­tan­do en­con­trar una so­lu­ción, aun­que sea de ti­po pro­vi­sio­nal, pa­ra ir sub­sa­nan­do de mo­men­to es­te ser­vi­cio.

Se­ña­ló que «es­ta­mos bus­can­do sub­ter­fu­gios le­gais co­mo a po­si­bi­li­da­de de con­tra­tos de obras me­no­res por ra­zóns de sa­lu­bri­da­de, es­ta­mos bus­can­do xu­ris­pru­den­cia co abo­ga­do en dis­tin­tas par­tes, un­ha de­las en Mur­cia, pe­ro hai un tri­bu­nal que pa­ra­li­za es­ta si­tua­ción» y el pro­ce­so. Re­cor­dó que hoy en­tra en el Con­ce­llo el 80 % del per­so­nal que se con­tra­ta­rá a tra­vés de la Diputación y que in­clu­ye ade­más de per­so­nal co­mo bi­blio­te­ca­rios e in­for­má­ti­cos, ca­tor­ce per­so­nas pa­ra la bri­ga­da de obras.

Intentarán, di­jo, ir lle­van­do a ca­bo los tra­ba­jos que pue­dan por me­dio de los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les y re­cor­dó que es­te año se con­ta­rá con una bri­ga­da me­dioam­bien­tal, que cen­tra­rá sus ac­tua­cio­nes en el acon­di­cio­na­mien­to y man­te­ni­mien­to del Pa­seo Pon­ti­ñas. Con­ta­rá con sie­te ope­ra­rios y no en­tra­rá has­ta el día 21. En ju­lio dis­pon­drán tam­bién de la ma­qui­na­ria de la Man­co­mu­ni­dad y de sus tra­ba­ja­do­res, a los que ala­bó su tra­ba­jo, apun­tan­do que «dei­xan as pis­tas in­ma­cu­la­das». Cuí­ña des­ta­có que es­te año «pa­re­ce ser que nos to­can dous me­ses de ve­rao co que fa­rán moi­to tra­ba­llo».

M. SOU­TO

La­lín cuen­ta con un gran nú­me­ro de zo­nas ver­des em­pe­zan­do por el Pa­seo del Pon­ti­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.