Diez em­pre­sas op­tan a la cons­truc­ción de un par­que infantil en la Pra­za Eu­ro­pa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El Con­ce­llo de La­lín abrió ayer los pri­me­ros so­bres de ca­ra a la ad­ju­di­ca­ción del área de jue­gos infantil que se cons­trui­rá en la Pra­za Eu­ro­pa, en­ci­ma del apar­ca­mien­to. Un pro­yec­to que el re­gi­dor quie­re que es­té lis­ta pa­ra su inau­gu­ra­ción el Vier­nes de las fiestas de As Dores, al igual que otro de los pro­yec­tos en mar­cha: la co­lo­ca­ción de una pla­ta­for­ma pea­to­nal en el tra­mo si­tua­do fren­te a la es­ta­tua de Lo­ri­ga. Una tra­di­ción de inau­gu­ra­cio­nes de obras en el arran­que de As Dores que lle­va­ba a ca­bo su pa­dre, di­jo, y que tam­bién du­ran­te mu­chos años lle­vó a ca­bo Jo­sé Cres­po.

En cuan­to al par­que de la Pra­za Eu­ro­pa, son diez las em­pre­sas que op­tan a la obra. En los pró­xi­mos días, in­for­man des­de el Con­ce­llo, se ana­li­za­rán las ofer­tas y la so­li­ci­tud de más do­cu­men­ta­ción a las fir­mas que con­cu­rren.

La me­sa de con­tra­ta­ción se reunió ayer. La pre­vi­sión es que los tra­ba­jos co­mien­cen en el mes de ju­lio. El pre­su­pues­to del pro­yec­to as­cien­de a 77.825,41 eu­ros y da­rá res­pues­ta a una vie­ja de­man­da ya que el par­que de la Pra­za da Vi­la se que­dó pe­que­ño.

Con­ta­rá con di­fe­ren­tes ele­men­tos de juego, to­bo­ga­nes abier­tos y de tu­bo, ro­có­dro­mos, un puen­te, una ba­rra o una ca­ba­ña jun­to con co­lum­pios y ba­lan­ci­nes de re­sor­te ocu­pan­do una su­per­fi­cie de 207 me­tros cua­dra­dos. El go­bierno la­li­nen­se pro­yec­ta ade­más una pis­ta mul­ti­de­por­te que irá ubi­ca­da en a plan­ta in­ter­me­dia ex­te­rior del apar­ca­mien­to y a la que se des­ti­nan 59.000 eu­ros pro­ce­den­tes de la ba­ja de obra del arre­glo de­la Ron­da Es­te. El ob­je­ti­vo es que los tra­ba­jos em­pie­cen una vez se aca­be la obra del par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.