La Xun­ta in­ten­ta por ter­ce­ra vez al­qui­lar un ba­jo en La­lín pa­ra ofi­ci­na agra­ria co­mar­cal

Man­tie­ne la par­ti­da de 204.000 eu­ros pa­ra la ren­ta del lo­cal, de al me­nos 350 me­tros, du­ran­te diez años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

Di­cen que no hay dos sin tres. Aun­que qui­zás se pre­fie­ra op­tar por otro re­frán y a la ter­ce­ra va la ven­ci­da. La Con­se­lle­ría de Fa­cen­da con­vo­ca­ba ayer un con­cur­so pú­bli­co pa­ra el al­qui­ler en La­lín de un lo­cal don­de se tras­la­de la ofi­ci­na agra­ria co­mar­cal. El per­so­nal que tra­ba­ja en las ac­tua­les ins­ta­la­cio­nes lle­va años re­cla­man­do un es­pa­cio en con­di­cio­nes, in­ten­si­fi­can­do esa cam­pa­ña ha­ce un año con mo­vi­li­za­cio­nes da­do el pre­ca­rio es­ta­do de la se­de, con pro­ble­mas de ac­ce­si­bi­li­dad, en­tre otros mu­chos.

Fa­cen­da re­pi­te tan­to el pre­cio má­xi­mo de li­ci­ta­ción co­mo el pla­zo de du­ra­ción del con­tra­to de la an­te­rior con­vo­ca­to­ria de enero del 2015. En aque­lla oca­sión, así co­mo en una an­te­rior, que­dó de­sier­ta al no po­der cum­plir­se las con­di­cio­nes exi­gi­das pa­ra los lo­ca­les. El in­mue­ble a ofer­tar de­be es­tar en plan­ta ba­ja o en plan­ta ba­ja y al­ta. De­be es­tar en el cas­co ur­bano la­li­nen­se y con­tar con una su­per­fi­cie mí­ni­ma de 350 me­tros úti­les. El con­tra­to se­rá de diez años, con una cuan­tía tope de 1.200 eu­ros men­sua­les más IVA, su­je­to a re­vi­sión anual. En con­jun­to su­po­nen 204.480 eu­ros de cos­te má­xi­mo.

Des­de hoy los in­tere­sa­dos po­drán pre­sen­tar­se ofer­tas an­te la Xun­ta du­ran­te un mes. La aper­tu­ra de las ofer­tas se rea­li­za­rá el día 17 de ju­lio. El plie­go de con­di­cio­nes pa­ra el al­qui­ler es­ta­ble­ce el pa­go a mes ven­ci­do en los sie­te pri­me­ros días del mis­mo. En­tre los cri­te­rios de va­lo­ra­ción des­ta­can los 40 pun­tos por el pre­cio ofer­ta­do, así co­mo otros 40 re­par­ti­dos en dis­tin­tas ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas y cons­truc­ti­vas, des­de lon­gi­tud de fa­cha­da a con­tar con más de una en­tra­da in­de­pen­dien­te. La ubi­ca­ción fí­si­ca se va­lo­ra­rá has­ta con ca­tor­ce pun­tos, mien­tras con­ta­rá con seis pun­tos dis­po­ner de cer­ti­fi­ca­do de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

La Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral ha­bía ba­ra­ja­do a me­dia­dos del pa­sa­do año, tras in­ten­si­fi­car­se las mo­vi­li­za­cio­nes del per­so­nal de la ofi­ci­na agra­ria, el al­qui­ler o apro­ve­char es­pa­cio exis­ten­te en otras de sus de­pen­den­cias. Al fi­nal se de­can­tó por la pri­me­ra op­ción. Aho­ra se abre un com­pás de es­pe­ra pa­ra ver si lle­gan ofer­tas y si es­tas cum­plen las con­di­cio­nes fi­ja­das. Mien­tras si­gue ol­vi­da­do en un ca­jón el pro­me­ti­do edi­fi­cio de una se­de glo­bal de Me­dio Ru­ral en la ca­lle Are­nal.

MI­GUEL SOU­TO

El per­so­nal de Me­dio Ru­ral ya lle­vó a ca­bo múl­ti­ples mo­vi­li­za­cio­nes pa­ra re­cla­mar otra se­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.