La­lín li­de­ró la caí­da del pre­cio de la vi­vien­da en Ga­li­cia el pa­sa­do ma­yo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En La­lín pa­re­ce rom­per­se la ten­den­cia apun­ta­da a ni­vel glo­bal de un re­pun­te en el pre­cio de las vi­vien­das, al me­nos en las de se­gun­da mano. Así se des­pren­de de los da­tos he­chos pú­bli­cos ayer por el por­tal in­mo­bi­lia­rio Fo­to­ca­sa, que si­túa al mu­ni­ci­pio la­li­nen­se a la ca­be­za de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra y de to­da Ga­li­cia en cuan­to la caí­da del cos­te de pi­sos el pa­sa­do mes de ma­yo. En con­cre­to se pro­du­jo un ba­jón sig­ni­fi­ca­ti­vo del 3,7 % en la com­pa­ra­ti­va men­sual, con un cos­te me­dio por me­tro cua­dra­do de 957 eu­ros.

Fo­to­ca­sa che­quea ca­da mes los pre­cios de las vi­vien­das de se­gun­da mano en 56 mu­ni­ci­pios ga­lle­gos, en­tre los que se in­clu­ye La­lín. Tras el de­zano, el se­gun­do con­ce­llo don­de más ca­yó en ma­yo el pre­cio en Ga­li­cia fue el co­ru­ñés de Fe­ne, con un 3,2 % me­nos, aun­que la me­dia del me­tro cua­dra­do es ma­yor, en con­cre­to de 1.001 eu­ros. En ese rán­king les si­guió Na­rón, con 1,2 % me­nos, así co­mo Porto do Son y Bueu, en am­bos ca­sos con un des­cen­so del pre­cio men­sual del 1,1 %.

En el con­jun­to ga­lle­go en ma­yor se pro­du­jo una caí­da del pre­cio del 0,9 % en las vi­vien­das de se­gun­da mano, se­gún es­te por­tal in­mo­bi­lia­rio. Por pro­vin­cias, en Lu­go fue la ma­yor ba­ja­da con el 1,4 % y un pre­cio me­dio de 1.136 eu­ros por me­tro cua­dra­do, se­gui­da de A Co­ru­ña con el 1,1 % y 1.678 eu­ros de cos­te; en Pon­te­ve­dra se re­du­jo el 0,7 % y el me­tro cua­dra­do se ven­de de me­dia a 1.678 eu­ros, pa­ra su­bir so­lo en Ou­ren­se, de for­ma tes­ti­mo­nial con un 0,1 % y pre­cio de 1.444 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.